<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Paralizados indefinidamente envíos internacionales de DHL Venezuela

En un escueto comunicado DHL Express Venezuela señala que trabaja "coordinadamente con las autoridades correspondientes para continuar prestando un servicio de excelencia y liderazgo, con la calidad acostumbrada", sin precisar las razones por las cuales suspendió la importación y exportación de mercancías.

Paralizados indefinidamente envíos internacionales de DHL Venezuela

D esde el fin de semana circularon avisos no autorizados, según conoció El Estímulo, que daban cuenta de la suspensión de las actividades de la empresa de envíos de encomiendas.
Una comunicación de DHL este miércoles, asegura a sus clientes la disposición a continuar prestando «el servicio más rápido y seguro del sector courier internacional expreso», a la vez que ratifica su permanencia en el país.
En la notificación, César Ramírez, presidente de DHL Express Venezuela, reafirma su compromiso de seguir invirtiendo en el país, como en los últimos 37 años.
Un mes transcurrió desde que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, amenazara a las empresas de courier que permitieran el ingreso de artículos listados por el gobierno como prohibidos por tratarse de materiales usados en las protestas opositoras de las últimas semanas.
“Si usted tiene una empresa de envío, de puerta a puerta, courier, y usted permite que traigan equipamiento para terroristas, a usted debe aplicársele la ley contra el terrorismo”, dijo Cabello el 17 de mayo en su programa Con el mazo dando.
Acto seguido, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a cargo de su hermano José David Cabello, prohibió la importación de artículos e insumos considerados como «material bélico». La lista incluye desde equipos antimotines hasta insumos médicos.
El 16 de junio DHL se vio obligada a suspender sus servicios. Gestiones ante la autoridad aduanera -hay quienes hablan de una auditoría- impiden la continuidad de las operaciones de la compañía.
Sin fecha cierta para la reanudación de sus servicios, otras empresas de courier se han visto afectadas por la medida. DHL Express Venezuela, que cuenta con aviones propios, presta el servicio de traslado a otras compañías del sector.
Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio del estado Vargas, dijo a El Estímulo que las empresas que mantienen convenios con DHL han iniciado negociaciones con aerolíneas como Copa para retomar las actividades que fueron interrumpidos por la medida contra DHL.
En una nota publicada por Clímax, se señala que son los casos de TSB Cargo Internacional y Grupo Zoom.
Andrés D’ascoli fue a la oficina de DHL de Las Mercedes el jueves 15, para enviar documentos a la Universidad de Leiden en Holanda, donde fue aceptado para cursar una maestría en Políticas Públicas que inicia sen septiembre.
Le dieron su número de guía y el viernes 16 en la mañana verificó en Internet que aún su envío permanecía en Caracas. Al llamar a la compañía, le indicaron que los documentos estaban en la sede de La California, que no tenía salida porque había un bloqueo en aduana.
Al llegar a La California le informaron que la compañía había sido inhabilitada para los envíos desde Venezuela y que el gobierno lo había hecho en el caso de las importaciones. Le dieron la opción de retirar el paquete, la que aceptó ante la incertidumbre de cuándo se levantaría la medida sobre la empresa.
La empresa revirtió, a través de una transferencia bancaria, los Bs 17.000 que había cancelado por el servicio.
Su estadía en La California duro casi cuatro horas. Comentó a El Estímulo que mientras esperaba que lo atendieran llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que y paralizaron el trabajo para adelantar una auditoría, dijo D’ascoli,]]>