Banca y Finanzas

Reservas internacionales caen a niveles de septiembre de 2003

Las reservas internacionales cayeron a su nivel más bajo en 11 años y medio, al ubicarse el 28 de abril en $18.962 millones, en un contexto de caída de los precios del petróleo por exceso de oferta de crudo en el mundo. El 26 de septiembre de 2003 la cuenta mostraba $18.960 millones.

Publicidad
BCV

Estos activos han venido cayendo de manera sostenida desde el 15 de abril, cuando se situaron en $20.030 millones, una pérdida $1.068 millones desde entonces, en medio de la confirmación de que el gobierno concretó el canje de sus reservas en oro por $1.000 millones y que no se ven reflejados en la cuenta de las reservas internacionales
El gobierno ha venido quemando las divisas del Banco Central de Venezuela ante la sequía de dólares que mantiene semi paralizada la economía del país, cuyo aparato productivo trabaja a 50% de su capacidad instalada por falta de materias primas.
El país padece los peores niveles de inflación y escasez, producto de la caída de los ingresos en divisas para  la compra de materia prima importada y el férreo control de precios.

La semana previa, importadores e industriales de Venezuela dijeron que deben unos 10.000 millones de dólares a sus proveedores internacionales por la demora del Gobierno en autorizar la compra de divisas bajo un férreo control de cambios. (Reporte de Corina Pons;]]>

Publicidad
Publicidad