<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Wall Street cierra en alza impulsada por los precios del petróleo

Wall Street cerró este martes en alza alentada por la recuperación del precio del crudo y ajena al pesimismo del FMI sobre la economía mundial: el Dow Jones subió 0,94% y el Nasdaq 0,80%.

Wall Street cierra en alza impulsada por los precios del petróleo

El índice de Dow Jones acumuló 164,84 puntos a 17.721,25 y el  Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 38,69 puntos a 4.872,09 unidades, según los resultados definitivos de la sesión.

El precio del crudo alcanzó este martes su mayor valor del año gracias a la renovada esperanza de un acuerdo para reducir la oferta y «eso hizo que el sector de la energía tuviera una buena jornada» en Wall Street, dijo  Michael James, de la firma Wedbush Securities.

El crudo también favoreció al sector financiero que desde comienzos de año está en guardia ante el temor de que los débiles precios del oro negro fuercen a empresas petroleras o vinculadas al sector a no honrar sus deudas.

No obstante la prudencia se mantiene dado que desde el miércoles, se conocerán los resultados de las empresas y si las noticias no son buenas «nadie querrá tener acciones (de algunas empresas) en sus libros de cuentas» advirtió Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

El mercado no prestó mucha atención a un informe del FMI divulgado este martes que dio cuenta de un empeoramiento de las perspectivas económicas y rebajó la previsión de crecimiento mundial y la de emergentes como Brasil.

«Si uno basara sus inversiones en las previsiones del FMI, tendría una visión retrospectiva y no a futuro del mercado»dijo James.