En 2017 fueron capturados 334 ladrones venezolanos en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció este jueves la captura de tres sujetos de nacionalidad venezolana que trataban de huir después de robar el teléfono celular a una mujer, bajo amenaza con un arma blanca. El caso se suma al récord de delitos donde están involucrados venezolanos a razón de casi uno por día, solamente en la capital colombiana.

En 2017 fueron capturados 334 ladrones venezolanos en Bogotá

«En lo corrido del 2017, la Policía de Bogotá capturó a 344 ciudadanos venezolanos cometiendo diferentes delitos, en su mayoría por hurto a personas y a establecimientos comerciales, donde se cuentan 241 capturas», agregó el organismo en un comunicado tras ofrecer los detalles del robo del teléfono en una rueda de prensa en la calle.

«Es de aclarar que estos casos son aislados y por ningún motivo se busca estigmatizar a los ciudadanos venezolanos, que han llegado al país», señala el texto donde da el parte del último suceso.

«El  llamado de auxilio por parte de los ciudadanos en la estación de Transmilenio de la calle 22, permitió que la Policía frustrara el hurto de un celular que tres sujetos pretendían cometer a una mujer, luego de amenazarla con un arma blanca y tratando de huir, abriendo a la fuerza las puertas de un bus articulado», dijo.

En el Transmilenio, sistema de transporte masivo superficial de Bogotá, con autobuses articulados, se han registrado la mayoría de estos delitos. También es frecuente encontrar venezolanos -inclusive profesionales- como vendedores ambulantes de chucherías, o pidiendo dinero.

«Uno de los policías de la estación persiguió a los sujetos por el carril exclusivo hasta lograr capturarlos. Tras corroborar sus identificaciones, las autoridades establecieron que se trataba de tres ciudadanos de nacionalidad venezolana», explica el parte  policial. «El celular fue recuperado y devuelto a  su propietaria».

Colombia es uno de los principales destinos escogidos por venezolanos (muchos de ellos descendientes de colombianos) para escapar de la feroz debacle económica y social que ha arrasado a Venezuela durante los años del socialismo chavista.

Oposición a Maduro es asunto de Estado en Colombia, nada personal, según Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, se mostró este viernes escéptico respecto a las negociaciones que se están desarrollando en México sobre Venezuela. Pese a valorar el "esfuerzo realizado por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura", el único resultado válido sería la convocatoria "cuanto antes" de elecciones presidenciales "libres y trasparentes", dijo.