De Interés

En una ciudad europea regalarán hasta 50 euros para comer en restaurantes

Una de las capitales europeas regalará hasta 50 euros a las familias para que consuman en restaurantes y se pueda reactivar el sector gastronómico, duramente golpeado por la paralización de la economía por la pandemia del covid-19

europa inicia desconfinamiento 50 euros
Publicidad

Muchos países quieren volver a la normalidad y reactivar la economía de sus ciudades. Para esto, algunos gobiernos se han ingeniado para que las personas empiecen a desconfinarse. Tanto así, que regalar dinero para que lo gasten en reactivar la economía es una opción que el gobierno toma para reactivar una economía duramente golpeada por el covid-19.

En este caso, el Ayuntamiento de Viena regalará bonos de hasta 50 euros (54,2 dólares) a cada hogar de la capital austríaca. Estos bonos serán canjeables en restaurantes y otros locales gastronómicos.

De esta forma, el gobierno regional de Viena, formado por socialdemócratas y ecologistas, quiere apoyar al sector gastronómico de la ciudad, muy golpeado por las restricciones contra la pandemia del coronavirus.

Un total de 950 mil hogares de la capital de Austria recibirán los vales a mediados de junio. Los bonos serán de 25 euros para personas que viven solas y 50 euros para parejas y familias con hijos.

Los vales podrán ser canjeados de aquí a finales de septiembre para comidas y bebidas no alcohólicas en todos los establecimientos que participen en esta iniciativa pública.

¿Cuánto le costará a la ciudad?

El Ayuntamiento de Viena, una ciudad con unos 1,7 millones de habitantes, invertirá 40 millones de euros (43,4 millones de dólares) en estas ayudas para el sector gastronómico.

Austria permite a partir del viernes, 15 de mayo, la apertura de restaurantes y cafeterías tras dos meses de cierre por la pandemia.

Para ello, los establecimientos deberán cumplir una serie de exigencias sanitarias. Esto incluye  suficiente distancia entre las mesas y la obligación para el personal de llevar mascarillas.

A pesar de la apertura, el sector gastronómico austríaco teme una caída de su facturación de entre el 40 y 50 % este año. Esto no ocurrirá solo por las restricciones que limitan el número de clientes tras la reapertura sino también por la ausencia de turistas.

Viena registró el año pasado unos 17 millones de pernoctaciones de turistas, un número que este año no podrá alcanzar ante el cierre temporal de fronteras decretado por los países de la Unión Europea por la pandemia.

Publicidad
Publicidad