Espectáculos

Mariana Jiménez no entrega la corona del Miss Venezuela

LA soberana de la belleza nacional cede el título más no su diamantina diadema este jueves en Venevisión, pues el joyero del concurso, George Wittels, estrenará su más reciente creación. Mariana Jiménez reflexiona, a minutos de dar paso a una nueva Miss Venezuela, de su convulsionado año como reina.

Publicidad
FOTO: AP

«No va a ser larga, lo prometo», fueron las primeras palabras a Mariana Jiménez, Miss Venezuela 2014, que hoy da un paso al lado para coronar a la nueva reina en la gala final que se transmite por Venevisión. Risa por medio, en pleno «peluqueo», aceptó hablar con El Estímulo.

¿Cómo te sientes? ¿Cuándo hubo más nervio, el día de tu elección u hoy?

Hoy estoy más ansiosa, porque ya pasé por la elección, pero realmente no quiero entregar la corona (risas). Ahora me queda mucho trabajo porque me toca representar a Venezuela en el Miss Universo.

Tu representaste a Guárico en el Miss Venezuela 2014, el estado más ganador del certamen. ¿Pudiste hablar con Paula Schmidt (Miss Guárico 2015)? ¿Qué le dijiste?

Cuando a ella le dieron la banda le dije: ‘creo que debes querer mucho a esa banda, que me ha dado mucha suerte a mí y a otras misses’. La invité a conocerlo, porque es un estado maravilloso, como lo dice mí querido amigo Raenrra, ‘¡Guárico con la cola!’

¿Qué te dejó este ajetreado año como Miss Venezuela?

Cuando vemos a un empresario con la corbata afuera a las nueve de la noche decimos ‘ese señor si trabaja’, pero cuando ves a una miss con muchas ojeras, con el cabello maltratado, con el dolor en el pie, decimos ‘esa niña no está lista’ y es cuando se está haciendo el trabajo porque estamos aprendiendo maquillaje, pasarela de personas que tienen 20 años, 30 años en esto. Es muy difícil cambiar la rutina de una chica que a veces se despertaba a las 6 o a las 7 y ahora se para a las 5 (de la mañana) y está 20 horas en la calle y deja de ver a la familia en ocasiones especiales. Este año, esas cosas, me hicieron madurar.

Además hice labor social con la gente de Acción Solidaria, donde trabajé con muchísimas personas que portan el virus (VIH) y que me enseñaron que lo importante son las ganas, por eso tomo este medio para decir que utilicen el preservativo, si una persona te quiere va a usar el preservativo. Y si no lo usa, no te quiere.

¿Qué recordarás de acá a diez años de tu participación en el Miss Venezuela?

Son muchas cosas porque conocí a personas elocuentes que se integraron en esta aventura, porque es una aventura. Trabajar con Richard Linares, trabajar con Osmel Sousa, que es todo un personaje. Creo que a Osmel lo voy a recordar siempre porque me ha enseñado una parte de sensualidad de ‘¡niña, saca esas piernas!’ que me ha hecho una mujer más segura.

¿Quién te viste hoy?

Hoy me viste Alejandro Fajardo, pero para entregar la corona me visto de Raenrra. Eso es un pedido de los dos, tenemos un año trabajando, dibujando, soñando para el momento de entregar la corona, aunque la corona se queda conmigo (risas) porque entrego una nueva.

¿Qué vas a hacer para distinguirte y traerte a Venezuela el Miss Universo?

Creo que a mi me identifican mucho como una mujer constante, y así como logré ganar el Miss Venezuela, con todo y chikungunya que nadie se enteró y estuve en pie por una semana enferma, así estoy visualizando mi meta para poder traerle a Venezuela la corona de Miss Universo

Publicidad
Publicidad