Espectáculos

Hay caso Cruise: ¿Vale el mensaje en medio de la pandemia o el tono lo invalida?

Desde el día de ayer, el reclamo del actor a los trabajadores que no seguían las normas de bioseguridad se hizo viral. Hoy se analiza el discurso y el tono de Cruise en programas y redes sociales. Esto es lo que se dice

Paramount

La discusión está en los medios de comunicación y en las redes sociales: con el regaño a su equipo de trabajo, al obviar las normas  de cuidado que exige la pandemia, ¿Tom Cruise se excedió ? Realmente no hay consenso. El tema, sin embargo, pone en el centro de discusión diferentes tópicos que se han tocado en familias y empresas  desde que apareció el coronavirus en nuestras vidas.

Si todavía no sabes de qué estamos hablando, repasamos rápidamente la historia: Cruise vio a unos trabajadores que no estaban tomando las medidas de protección por el COVID-19 (supuestamente no guardaban la distancia y no usaban tapabocas) y explotó. «Si les veo hacerlo de nuevo están jodidos y despedidos», gritó el actor al resto del equipo en un audio publicado el miércoles por el diario The Sun que se propagó con velocidad entre la prensa especializada de Hollywood.

En el programa The View, un longevo talk show diurno de ABC, que regularmente trata temas políticos, el «Caso Cruise» fue analizado y la colega del actor, Whoopi Goldberg, la única en el panel con experiencia en películas, dijo lo siguiente:  «Si se enferma de COVID, la película está lista. ¡No puedes conseguir otro Tom Cruise!».

Sin embargo, según Decider, «otras voces en la de la industria se apresuraron a condenar el lenguaje de Cruise». Ante esta situación, Goldberg respondió: “Sabes, algunas personas no entienden por qué se enoja tanto. Lo entiendo” y agregó que Mission: Impossible 7 es «su película» y argumentó que, como tal, la estrella es más esencial que otros miembros de la tripulación.

“Puede conseguir un nuevo operador de cámara, sin faltarle el respeto a los operadores de cámara. Puedes conseguir un nuevo hombre de sonido”, dijo Goldberg. «Pero si [Cruise] está mirando y ve que no estás haciendo lo que se supone que debes estar haciendo, es como un pequeño dedo medio, en mi opinión».

La periodista Sara Haines, que también forma parte del panel,  dijo que está de acuerdo “con el sentimiento del mensaje” pero no con su reacción “desproporcionada”. «Solo un Tom Cruise en un set podría salirse con la suya», añadió. «Nunca debes hablar con adultos adultos como él acaba de hacerlo … Nadie debería respaldar ese tipo de comportamiento».

Haines, sin embargo, se quedó sola en su punto cuando los otros panelistas, Joy Behar y Sunny Hostin, respaldaron a Goldberg. “Creo que Tom Cruise estaba completamente justificado al hacer eso. Estoy de su lado ”, aseguró Behar. «La idea de que la gente sería tan arrogante en este momento en medio de una pandemia … creo que probablemente justifica su rabia, su enfado, su decepción», agregó Hostin. «No necesariamente los improperios, las maldiciones, pero creo que se le pasa».

Puedes ver la conversación en el siguiente video:

En las redes sociales, críticos de cine, periodistas y fanáticos también discutían si el mensaje justificaba el tono del actor o si se trataba de un abuso de poder. Estas son algunas reacciones que podemos leer en Twitter:

Si fuera el encargado

En contra

El mejor