La separación entre Iker Casillas y Sara Carbonero es todo un hecho. Según fuentes de la revista Lectura, la pareja vive separada desde hace ya algún tiempo, aunque los medios tenían dudas sobre la ruptura debido a que siguen compartiendo juntos en varias oportunidades, aunque parece que esto se debe más a una buena relación de amistad que a una posible reconciliación.
La revista Lectura señala que ya los familiares de la pareja conocen su decisión de separarse, incluso antes del pasado 12 de febrero, cuando la presentadora recibió el alta médica tras una intervención quirúrgica y salió junto al exfutbolista de la Clínica Universidad de Navarra. Algunas fuentes señalan que esa salida juntos solo era para calmar los rumores de separación, aunque otros aseguran que es una muestra de la buena relación que tiene la pareja, a pesar de su ruptura.
Mientras Sara Carbonero estuvo hospitalizada, el exfutbolista no se separó de su lado, a pesar que ya estaban viviendo separados.
La pareja, que tiene ya 11 años de relación y dos hijos, ha pasado por momentos de salud complicados. En el 2019, Iker Casillas tuvo un infarto y pocas semanas después a Sara le etectaron un cáncer de ovario, por el que tuvo que ser operada y recibir tratamiento.
Las Navidades pasadas Iker y Sara ya estaban separados. Ella pasó las navidades en su pueblo y Casillas estuvo en Dubái con motivo de la entrega de un premio. También en la revista Lectura señala que la pareja ya tienen cuentas bancarias separadas.
La pareja regresó a Madrid hace cinco años. Casillas regresó para formar parte de la Fundación Real Madrid como adjunto al director general, mientras que Cabonero está expandiendo su firma de modas y trabajando en Radio Marca, donde lleva una sección de entrevistas llamada Qué siga el baile.