Espectáculos

Britney Spears: "Quiero casarme y tener otro bebé, pero la tutela no me deja"

La cantante de 39 años le dijo a una jueza que desea terminar con la tutela. "Quería sacarme el DIU (dispositivo intrauterino) y tener un bebé, pero el tutor no me deja porque no quieren que tenga un bebé", aseveró Spears. Esa es una de las decenas de frases candentes que ha lanzado durante una videoconferencia. Aquí te presentamos un resumen de las declaraciones

Publicidad
Britney Spears
AFP

Britney Spears le dijo a una jueza este miércoles 23 de junio que desea terminar con la tutela que legalmente rige su vida durante los últimos 13 años, calificándola de «abusiva» y ha denunciado a su padre por ejercer total control sobre su vida.

«Le dije al mundo entero que estoy bien y estoy feliz, es una mentira», dijo. «No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enojada que es una locura y estoy deprimida».

Entre las acusaciones más duras, mencionó la prohibición de volver a ser madre. «Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) dentro de mí en este momento para no quedar embarazada», especificó. “Quería sacar el (DIU) para poder empezar a intentar tener otro bebé, pero este supuesto equipo no me deja ir al médico a sacarlo, porque no quieren que tenga hijo. Básicamente, esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien. Merezco tener una vida «.

Según Variety, Spears habló ininterrumpidamente durante 24 minutos y le dijo a la jueza Brenda Penny que quiere tener su propio abogado, que quiere reducir sus citas de terapia y que quiere la libertad de casarse y tener un bebé. También dijo que quería “demandar a mi familia” por la forma en que la han tratado. Dos veces, el juez tuvo que decirle que redujera la velocidad para que el taquígrafo de la corte pudiera transcribirlo todo.

Ella relató un episodio en el que dijo que había fallado una prueba psicológica, después de lo cual su padre, Jamie Spears, le ordenó que fuera a un programa de rehabilitación. «Lloré por teléfono durante una hora, y a él le encantó cada minuto», dijo. «El control que tenía … de lastimar a su propia hija, al 100.000 por ciento, le encantaba».

También afirmó que su «padre ignorante» y otros que están involucrados en la tutela «deberían estar en la cárcel».

“No debería estar bajo una tutela si puedo trabajar y proporcionarme dinero y pagar a otras personas”, explicó. «Las leyes deberían cambiar».

Spears pidió que la audiencia se lleve a cabo en público, por lo tanto es la primera vez que se le escucha sobre estos temas en años.

Samuel Ingham, el abogado designado por la corte de Spears, le dijo a la corte que Spears no le había ordenado que presentara una moción para poner fin a la tutela, pero que lo haría si se le pedía. Se negó a dar más detalles, citando el privilegio abogado-cliente.

Mucho miedo

La artista de 39 años, dice que le tiene miedo a la gente, que no confía en la gente y que está atrapada en su casa de Westlake, donde no tiene privacidad y los paparazzi le persiguen y la han retratado llorando. No entiende por qué no puede asistir a las sesiones en casa y está molesta con Jodi Montgomery, su cuidadora personal que, según ella, se ha vuelto torpe.

Spears asegura que su cuidadora no le permitió ni siquiera arreglarse las uñas, durante la pandemia de la covid, sin darle explicaciones.

La jueza agradeció a Britney y le dio las gracias y dijo que se necesitaba mucho coraje para hablar.

Estas son otras declaraciones de Spears:

  • “Estoy traumatizada”, dijo. «No estoy feliz. No puedo dormir «.
  • Britney dijo que no quiere más evaluaciones médicas.
  • Explicó que su familia no hizo nada para protegerla. Detalló que fue enviada a una pequeña casa en Beverly Hills para rehabilitación, que cuesta US$ 60.000 y dice que a su papá «le encantó» que en el tratamiento la lastimaran.
  • Aseguró que no tiene absolutamente ninguna privacidad, pues «los cuidadores» de la tutela violan su privacidad y la podrían ver mientras se cambiaba. También dijo que había momentos en los que no podía ver a su novio ni a sus hijos.
  • Informó que no quiere trabajar para las personas a las que paga. Ella dice que incluso si está enferma, debe asistir al menos a 3 reuniones a la semana de terapia. Pide ir a solo una por semana. Por orden del tutor, si no hace lo que dicen en términos de terapia, le retendrían su dinero y le negarán unas vacaciones en Maui.
  • «La tutela desde el principio … no tiene sentido. Le pago dinero a la gente y ellos me controlan. Trabajé desde que tenía 17 años y esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena. Ni siquiera creo en la terapia. Siempre pensé que podía hablarlo con Dios», señaló.
  • «Quiero poner fin a la tutela y no quiero que me evalúen como una condición previa», reiteró. «Me hacen sentir como si estuviera viviendo en un programa de rehabilitación y no en mi casa. Haré terapia una vez a la semana porque la necesito».

¿Por qué tiene una tutela?

Spears está bajo una tutela legal desde 2008. Sus finanzas y los asuntos personales han sido administrados en gran medida por su padre, Jamie Spears, desde que la artista tuvo un colapso nervioso público hace más de una década.

Desde entonces, miles de fanáticos llevan la campaña en línea #FreeBritney, pidiendo que cese la tutela.

«Britney quiere dirigirse a la corte directamente», dijo su abogado Samuel Ingham en abril, sin especificar los motivos detrás de la petición de la cantante.

Spears presentó una solicitud el año pasado para excluirlo de la tutela y dar el poder exclusivo sobre su patrimonio a una institución financiera.

Su abogado designado por el tribunal dijo que ella tenía «miedo» de su padre.

Publicidad
Publicidad