Espectáculos

Ya es oficial: Britney Spears finalmente es libre

Esta decisión llega más de un mes después de que la Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) determinara que su padre no seguiría siendo su tutor legal y declarara una custodia temporal

Publicidad
Britney Spears Libre

La jueza Brenda Penny ordenó este viernes 12 de noviembre poner fin a la tutela legal de la cantante estadounidense Britney Spears de manera inmediata tras 13 años.

Esta decisión llega más de un mes después de que la Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) determinara que su padre no seguiría siendo su tutor legal y declarara una custodia temporal.

Vivir sin libertad

El controversial acuerdo, que la princesa del pop consideraba “abusivo”, se decretó en 2008 luego de que Britney atacara a un paparazzi en una estación de gasolina. El mismo entregaba a Jamie Spears el control financiero y personal de la cantante.

“Cada día que pasa con él como su tutor -cada día y cada hora- es un día en que le causa angustia y dolor a su hija”, decía la solicitud de remoción inmediata de la tutela que entregó su abogado, Mathew Rosengart, a la corte una semana antes de que se informara que su padre, Jamie Spears, no tendría más ese poder.

Con el tiempo y la publicación de dos documentales («Controlando a Britney» del New York Times y “Britney vs Spears” de Netflix) estas afirmaciones se reforzaron, ya que se mostraba a la cantante como alguien secuestrada por sus propios familiares.

Incluso cuando se tomó la decisión de retirar la tutela a su padre, un exfuncionario de seguridad dijo a los productores del filme del NYT que Britney le «hacía pensar en alguien que estaba en una prisión”.

¿Es el fin?

De su tutela sí, Britney Spears ahora es totalmente libre, pero su abogado ha dicho que aún quedan asuntos por pelear. Hace un mes, Rosengart entregó una petición en la que no solo solicitaba destituir a Jamie Spears, sino también una investigación relacionada con la presunta vigilancia de su cliente. De hecho, esto último surgió como una respuesta al documental del New York Times, donde se evidencia que Britney fue grabada en su habitación sin su consentimiento.

Estos hechos los negó la defensa del padre de la cantante.

Publicidad
Publicidad