Destacados

Estados Unidos buscará repatriar a mercenarios presos en Venezuela

El secretario de Estado, Mike Pompeo, negó que el gobierno de Donald Trump esté implicado en el supuesto desembarco en lancha de hombres armados contra el régimen chavista de Nicolás Maduro. Pero buscarán repatriar a dos estadounidenses capturados en los confusos eventos. "Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente", el resultado, dijo

Publicidad

El gobierno de Donald Trump usará todas las opciones a su alcance para repatriar a los dos ciudadanos estadounidenses apresados en Venezuela este lunes, a quienes se acusa de participar en una fallida invasión por mar contra el régimen de Nicolás Maduro, dijo el miércoles el secretario de Estado (canciller) Mike Pompeo.

«Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso», dijo Pompeo a periodistas.

El secretario de Estado reiteró la negativa del presidente Donald Trump respecto a que el gobierno de Estados Unidos hubiera participado en el supuesto complot denunciado por el gobernante venezolano.

Maduro denunció este fin de semana y el el lunes dos supuestos intentos de desembarco en lancha en las costas cercanas a Caracas. En el grupo había dos mercenarios extranjeros unidos a militares venezolanos insurgentes contra el régimen chavista. Varios fueron asesinados o hechos prisioneros.

«Si hubiéramos estado directamente involucrados, habría sido diferente», dijo Pompeo en tono irónico.

El lunes en la noche, durante una alocución televisada, Maduro afirmó que entre los aprehendidos por la acción hay «miembros de la seguridad» de Trump. Exhibió dos pasaportes estadounidenses, presuntamente pertenecientes a Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41.

Publicidad
Publicidad