Tecnología

Facebook prohíbe contenidos que apoyen a los talibanes terroristas

Facebook puntualizó que su política se aplica a todas sus plataformas, como Instagram y WhatsApp, y avisó de que tomará medidas si localiza cuentas vinculadas a los talibanes. 

Publicidad
Facebook prohíbe apoyos a Talibanes en sus redes

La red social Facebook confirma este martes que ha prohibido en todas sus plataformas todo contenido que apoye  los talibanes, por considerarlos como una organización terrorista.

La compañía, según informó la cadena BBC, asignó a un grupo de expertos afganos para seguir de cerca todo contenido que pueda estar relacionado con los talibanes, que durante muchos años han utilizado las redes sociales para difundir sus mensajes.

«Los talibanes son considerados como una organización terrorista en virtud de la legislación en EE.UU y les hemos prohibido de nuestros servicios bajo las (denominadas) políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas mantenidas por o en nombre de los talibanes y se prohíbe la alabanza, el apoyo y la representación de ellos», dijo un portavoz de Facebook a la BBC.

Los expertos afganos asignados, según la fuente, hablan darí y pastún y pueden ayudar a identificar el contenido.

También en Instagram y WhatsApp

Facebook puntualizó que su política se aplica a todas sus plataformas, como Instagram y WhatsApp, y avisó de que tomará medidas si localiza cuentas vinculadas a los talibanes.

Gobiernos de varios países, incluido Rusia, que ya le mostró señales de amistad a los talibanes, también califican a esta organización como terrorista y violatoria de los Derechos Humanos.

El gigante de las redes sociales dijo que no toma decisiones sobre el reconocimiento de los gobiernos nacionales, sino que sigue la «autoridad de la comunidad internacional».

Sin embargo, hay informes de que los talibanes están utilizando WhatsApp para comunicarse.

Facebook dijo a la BBC que tomaría medidas si encontraba cuentas en la aplicación que estuvieran vinculadas al grupo.

Las plataformas de redes sociales rivales también han sido objeto de escrutinio sobre cómo manejan el contenido relacionado con los talibanes.

Los portavoces han utilizado Twitter para actualizar a sus cientos de miles de seguidores, cuando la organización retomó el control de Afganistán.

Publicidad
Publicidad