<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

FAPUV: Logramos que el Gobierno negocie con las universidades (+Audio)

La secretaria de información de Fapuv, Keta Stephany (@sketa0), indicó que el llamado a reiniciar las actividades académicas se deben a que las negociaciones con el Ministerio Educación Superior tuvieron resultados a favor de los profesores universitarios y resaltó que esto no se había logrado en 10 años. “Esto es un avance para el país”, declaró Stephany.

FAPUV: Logramos que el Gobierno negocie con las universidades (+Audio)

En el caso de las logros de estas negociaciones, destacó que los sueldos de los profesores convencionales se les realizará un ajuste y no se aplicarán las formulas planteadas por Ministerio de Educación. Con respecto a las diferencia de los sueldos por escalafones, aclaró que se otorgará un bono extensivo y añadió que el Ministro de Educación, Manuel Fernández, aprobó la prima de antigüedad para los docentes, pero no indicó cual iba a ser el porcentaje de esta.

Según la profesora, los presidentes de las asociaciones que conforman Fapuv tomaron la decisión de admitir la propuesta del ministerio, aunque admitió que hay diferencias con respecto a la medida. Keta Stephany fue entrevistada en el programa ´En Este País´, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Guzmar Castillo (@Guzmarc), transmitido por Unión Radio.

Vivir y morir en La Vega, campo de batalla en la peligrosa Caracas

Un recorrido de El Estímulo por La Vega narra el estado de miedo que viven las personas comunes. Mientras, el régimen de Nicolás Maduro es incapaz de recuperar el control de un territorio urbano hoy en manos de bandas criminales, cuya existencia fue una vez permitida por el propio chavismo como una línea de defensa de la supuesta revolución bolivariana.