<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Federación Médica: la vacuna rusa no cumple con protocolos para ser aplicada

Las autoridades de la Federación Médica Venezolana exhortan a los ciudadanos a no aplicarse la vacuna que promociona el Gobierno de Nicolás Maduro, que aseguran no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud. Este jueves protestaron en demanda de mejoras salariales

Federación Médica: la vacuna rusa no cumple con protocolos para ser aplicada

Los médicos volvieron a tomar las calles para protestar, en esta oportunidad a las afueras del hospital Clínico Universitario de Caracas: allí rechazaron el plan de aplicación de la vacuna rusa contra la covid-19, a la vez que exigieron mejores salarios y la dotación de los hospitales.

“La vacuna rusa contra la covid-19 que promociona el Gobierno de Nicolás Maduro, es un instrumento clínico de estudio que apenas sobrepasa el nivel dos de experimentación, hecho que ya ha sido reconocido por las autoridades sanitarias en Rusia. Esta vacuna no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud y tampoco de ninguna institución reconocida seria en el mundo, por lo que pido al pueblo de Venezuela no dejarse utilizar como si fueran conejillos de indias para estas pruebas”.

Las declaraciones corresponden al presidente de la Federación Médica Venezolana, doctor Douglas León Natera, quien estuvo encabezando la nueva protesta de médicos.

Indicó que volvieron a tomar las calles para reiterar el descontento con los bajos sueldos que perciben y el precario sistema de salud en Venezuela.

“Desde la FMV presentamos un nuevo contrato colectivo en donde exigimos que el salario mínimo sea de 1.000 dólares para los médicos internistas y rurales. Partiendo de allí se debe aplicar la tabla hasta alcanzar una remuneración mensual superior a los 2.000 dólares para los médicos directores de hospitales tipo tres o cuatro” señaló Natera.

Indicó que este mismo proceso de dolarización del salario se debe aplicar a todos los trabajadores del sector salud.

“Es imposible que este gobierno quiera mantener un salario equivalente a menos de un dólar, dinero que no alcanza ni para comprar un producto. Se muestran orgullosos de haber pagado por adelantado un mes de aguinaldo, cuando eso no le servirá a los trabajadores para solventar sus necesidades básicas”, dijo el presidente de la FMV.

Advirtió que la propuesta de adelantar las navidades es solo una estrategia para que las personas se olviden de sus problemas “y el gobierno pueda seguir montando su trampa con esas elecciones fraudulentas de la Asamblea Nacional”.

En cuanto a la situación sanitaria por la pandemia de la covid-19, los médicos denunciaron que siguen los problemas con el abastecimiento de los equipos de bioseguridad y que hasta la fecha un total de 240 trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del virus, entre ellos 120 médicos.

Las graves fallas en la dotación de equipos, insumos y medicamentos en los hospitales del todo el país, obliga a los pacientes y sus familiares a solventar con sus propios recursos los exámenes y la compra de medicinas.

La doctora Alicia García, médico pediatra que se encontraba en la protesta, señaló que es muy preocupante lo que sucede en los hospitales donde se atienden los pequeños, pues los padres manifiestan no tener recursos para costear medicamentos, exámenes y posibles operaciones en clínicas privadas “en los hospitales públicos no los pueden atender por no tener recursos, a los niños no se les respeta su derecho a la salud”.

Hasta siempre, Charlie Ball... ¿right?

Maestro de la locución, Carlos Eduardo Ball falleció este domingo, a los 68 años. Se le extrañará mañana y siempre en el Circuito Éxitos, donde compartía canciones e información musical con su voz fuera de serie

Tres años en la locura hiperinflacionaria

En 2014 y 2015, cuando la inflación pisaba el acelerador, algunos pensaron que la debacle económica haría caer al régimen chavista. Ya vimos lo que ha sucedido. Andrés Cañizales para revista a lo que significan estos años de "hiper"