Fiscalía investiga ataque con granadas a policías en la Cota 905

Siete agentes policiales resultaron lesionados tras ser embocados por el grupo que disparó y lanzó granadas en el sector Las Quintas de la Cota 905 

Fiscalía investiga ataque con granadas a policías en la Cota 905

El Ministerio Público investiga las lesiones sufridas por siete policías este viernes cuando fueron emboscados por un grupo armado con granadas en el sector Las Quintas de la Cota 905 en Caracas.
Dos fiscales que sirven al Área Metropolitana de Caracas fueron asignados para investigar “las lesiones causadas a siete efectivos de la Policía de Caracas, quienes resultaron heridos cuando fueron emboscados este viernes por hombres armados”, informó el Ministerio Público.

Las investigaciones serán apoyadas por funcionarios del Cicpc, quienes deberán realizar las pesquisas sobre este ataque, que también dejó cuatro motocicletas policiales quemadas, según balance de la Fiscalía.

El suceso ocurrió en el sector las Quintas en la tarde de este viernes cuando el grupo armado emboscó a los policías mientras se desplazaban en un vehículo. Tras ser atacados, los uniformados pidieron refuerzos de agentes del Sebin que también fueron repelidos por los hampones con granadas.

Los oficiales heridos debieron ser trasladados a centros médicos cercanos a la zona, mientras el Sebin “peinó” la zona para capturar a los maleantes.

Las acciones de los agentes fueron apoyadas por un helicóptero de la Policía Nacional Boliviariana que sobrevoló la Cota 905. Extraoficialmente, se conoció que los delincuentes se comunicaban por radio. Se decían que el objetivo era derribar la aeronave.

El Ministerio Público no informó si la policía detuvo a los agresores de este ataque, aunque versiones no oficiales aseguran la captura de diez personas supuestamente involucradas con la emboscada.

Una compañía de capital paraguayo conspira para quedarse con Monómeros

La situación con la estatal Monómeros Colombo Venezolanos va más allá de acusaciones cruzadas y sospechas: el diario El Espectador plantea que hay un entramado para despojar al país de la propiedad de la empresa que comercializa más de 40% de los fertilizantes en Colombia. Aquí las claves que ayudan a entender un poco un escenario complejo y que todavía tiene muchas zonas oscuras y preguntas que ameritan ser respondidas