<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Florida ordena confinamiento obligatorio por coronavirus

Florida suma casi 7.000 casos de coronavirus, más de la mitad en los condados de Miami, Broward (donde está Fort Lauderdale) y Palm Beach

Florida ordena confinamiento obligatorio por coronavirus

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó el miércoles que ordenará el confinamiento obligatorio a los 21 millones de habitantes de este estado estadounidense, excepto para realizar actividades esenciales, una medida para detener el avance del coronavirus que se resistía a tomar pese a las crecientes críticas.

«Firmaré una orden ejecutiva instruyendo a todos los floridianos que limiten los movimientos y las interacciones entre personas fuera de sus casas a lo necesario para obtener o proveer servicios esenciales o conducir actividades esenciales», dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

Florida sumaba el miércoles casi 7.000 casos de coronavirus, más de la mitad de los cuales se concentran en el sureste, en los condados de Miami, Broward (donde está Fort Lauderdale) y Palm Beach, donde se asienta la casa de verano del presidente Donald Trump.

«A pesar de que hay muchos lugares en Florida que tienen tasas de infección muy baja, tiene sentido tomar esta medida ahora», dijo.

La orden se firmará a lo largo de la tarde y se hará válida durante 30 días comenzando el jueves a medianoche, añadió.

Al menos 100.000 muertos en EE UU

La Casa Blanca estima que el coronavirus matará entre 100.000 y 240.000 personas si se cumplen las restricciones actuales. Señalaron que si no se toma ninguna medida, se producirían de 1,5 a 2,2 millones de muertes.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió a los ciudadanos este martes que las próximas dos semanas serían «muy, muy dolorosas»; se espera que el número de casos nuevos de coronavirus continúe aumentando en el país.

«Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles», agregó el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

«Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan», dijo en un tono grave.