Gaby Arellano se declara en huelga de hambre por Renzo Prieto

La diputada de la Mesa de la Unidad Democrática, Gaby Arellano, se declaró en huelga de hambre y se instaló en el piso 5 de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el jueves 12 de mayo.

Gaby Arellano se declara en huelga de hambre por Renzo Prieto

La parlamentaria inició su protesta con la finalidad de lograr la libertad de los presos políticos Renzo Prieto y Rosmit Mantilla.

El suplente de Arellano, Prieto, cumplió dos años de cárcel en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide el pasado martes 10 de mayo. Fue detenido mientras caminaba por Chacaíto, Caracas, por varios cuerpos de seguridad durante las manifestaciones de 2014.

Los legisladores Manuela Bolívar y Winston Flores anunciaron la huelga desde la sede del Poder Judicial. Bolívar Recordó que el artículo 200 de la Constitución Nacional establece que los representantes de la Asamblea Nacional gozan de inmunidad parlamentaria.

Los parlamentarios exigían que la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, los atendiera. Cuando se negó, Arellano se declaró en huelga de hambre.

Otros integrantes del partido político Voluntad Popular (VP) (Ana Karina García, Keiver Ramírez e Israel Hernández) también se declararon en huelga de hambre hasta ser recibidos por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, dijo que las huelgas de hambre se están popularizando porque han agotado todos los medios.

Una compañía de capital paraguayo conspira para quedarse con Monómeros

La situación con la estatal Monómeros Colombo Venezolanos va más allá de acusaciones cruzadas y sospechas: el diario El Espectador plantea que hay un entramado para despojar al país de la propiedad de la empresa que comercializa más de 40% de los fertilizantes en Colombia. Aquí las claves que ayudan a entender un poco un escenario complejo y que todavía tiene muchas zonas oscuras y preguntas que ameritan ser respondidas