Gastronomía

Atrio versiona las flores venezolanas en su nuevo menú

En dos menús de degustación, a 7 o 12 tiempos según escoja el comensal, trae una puesta en mesa inspirada en las flores y lugares de Venezuela

Publicidad

La delicadeza y el vibrante colorido de las flores venezolanas, incluyendo las de la Amazonía, se hacen parte de una mesa de lujo en el restaurante Atrio de El Hatillo. En su nuevo menú, recién estrenado, el chef José Antonio Casanova presenta propuestas coloridas que mantienen la coherencia con su concepto de cocina moderna local.

En dos menús de degustación, a 7 o 12 tiempos según escoja el comensal, trae una puesta en mesa inspirada en las flores y lugares de Venezuela.

Atrio lleva ocho meses funcionando en su local de El Hatillo, siempre guiado por este chef que se ha destacado por sus artísticos emplatados y el refinamiento de la cocina venezolana.

Atrio

En el nuevo menú de Atrio, Casanova incluye platos como el Calalú de Paria, Fromage de Tėte de Coro o la Milhojas de Merengón de Piña Amazónica. También permanecen algunos de los ítems más exitosos de la primera carta del restaurante, como el Monocromático de Mero, o que han acompañado desde hace tiempo al chef, como el Blood Tart.

jose antonio casanova
José Antonio Casanova. Foto Archivo

El menú remozado

La nueva carta completa, la de 12 tiempos, es la siguiente:

Auyama carabina prehispánica. Cubo de auyama en salmuera y cocida al horno con bombón de suero picante atomatado, crema de aguacate sobre crujiente funche de semillas de auyama y aceite de ciboulette.

Steak Tartare de avestruz. Carne de avestruz cortada a mano marinada en aceite de paprika ahumada, cebolla morada y mayonesa de ostras frescas, crujiente de yuca, mañoco, merey y cenizas de plátano sobre yaraque texturizado (este plato solo en el menú de 12 tiempos).

Fromage de tete de Coro. Compacto de carne de cerdo, cebollas bebé encurtidas, gelée de cerveza negra, polvo de aceitunas verdes, gastrique cítrico e infusión de laurel verde y vinagre de manzana.

Pechuga de ángel asada. Corte de res a término, aligot de yuca, migas de casabe, topocho y café (este plato solo en el menú de 12 tiempos).

Acrás de oro. Crujiente de bacalao y sofrito blanco, huevas de lisa, papel de oro y salsa picante de curry rojo (este plato solo en el menú de 12 tiempos).

Atrio
Acrás de oro

Monocromático de mero aleta amarilla. Corte de mero cocido en beurre monté, milhojas de ocumo confitado, topocho en mantequilla de fish sauce, buñuelo de yuca, esferas de mapuey, cebolla blanca encurtida y emulsión de las espinas del mero con sofrito.

Blood tart. Parfait de morcilla carupanera, jalea fermentada de mango verde y picante de catara.

Pechuga de pato a la royale de olleta. Corte de pechuga de pato asada, puré de coliflor y vainilla, crujiente de mermelada de grosellas de Ceylan y salsa de olleta de pato y remolacha (este plato solo en el menú de 12 tiempos).

Atrio

Como el calalú de Paria. Costilla de cerdo braseada con pasta de ají Jobito, tramado de tallos de ocumo lacto-fermentados,
parfait de plátano pintón, alioli de perejil y emulsión de jaibas, hojas ocumo y coco.

Atrio
Como el Calalú de Paria

Imperdibles postres

Milhojas de merengón de piña amazónica. Crujientes de azúcar de piña, diplomática de whisky Buchanan’s 12 y vainilla, confitura de mango y polvo de piña.

Atrio
Milhojas de Merengón de piña Amazónica

Rosa barloventeña. Mousse de queso cabra, cremoso de chocolate blanco El Rey Icoa 34% y salicornias, confitura de cambur titiaro y bizcocho de cafunga (este plato solo en el menú de 12 tiempos).

Postre. Rosa Barloventeña.

Cremoso de dulce de paleta. Granita de cocuy de pecaya, praliné de merey y merengue seco de naranja quemada.

«Han sido meses de trabajo para lograr como resultado una comida de alta gama. Desde su creación el concepto está diseñado para sorprender y destacar más cosas buenas de Venezuela. Este nuevo menú nos reta a seguir innovando y elevando los estándares gastronómicos y de experiencia de nuestra propuesta”, resaltó Armando Sánchez, gerente general del grupo gastronómico Atrio.

Coordenadas

Reservaciones. Imprescindibles, a través de su Instagram @atrio.rest o del teléfono 0424-1552547.

Dirección. Calle 2 de mayo con calle Sucre en El Hatillo.

Publicidad
Publicidad