Gastronomía

Casa Dorada es más que una terraza cervecera

En este restaurante del Tolón Fashion Mall se ofrecen más de 80 tipos de cervezas de distintos países. Ahora complementan su propuesta con un menú completo de entradas y platos principales, además de las tapas

Publicidad
Rubén Darío Rojas

Concebido como una terraza cervecera, Casa Dorada, ubicada en el Tolón Fashion Mall, amplía su propuesta gastronómica con platos de inspiración mediterránea, gracias a una carta diseñada por el joven cocinero David García.

Chef David García

Casa Dorada abrió sus puertas hace unos meses y por su refrescante concepto se convirtió rápidamente en el espacio por excelencia para el after office en la zona de Las Mercedes. Un gran atractivo es su oferta de 80 etiquetas de cerveza, de diferentes estilos y orígenes que sirvió para conquistar a un público ávido de novedades después de los largos meses de encierro por la pandemia.

Melissa Rausseo, periodista y empresaria, es la propietaria del espacio que ofrece dos ambientes: la terraza descubierta que permite apreciar y disfrutar del atardecer caraqueño y unas pocas mesas en el interior que ofrecen también una hermosa vista y mucho aire libre.

Explica que la vista al Ávila fue decisiva en la selección del local. “Siempre pensé en un espacio donde pudiera pasarla bien, disfrutar un rato con los amigos y el paisaje es perfecto”, dice.

De tapas a platos

La carta original de Casa Dorada estaba concebida a partir de tapas y pasapalos para compartir mientras se disfrutaba de alguna cerveza o los cocteles de la casa, todos ellos con un toque del fermentado de cebada.

Casa Dorada
Empanadas argentinas

“Tenemos cervezas de todas partes del mundo, desde las asiáticas hasta las más conocidas, pero hay hasta australianas e incluso una de Jamaica que ha tenido muchísima aceptación”, comenta Rausseo.

Y explica el cambio en el menú: “Nos dimos cuenta que no solo podíamos ofrecer el after office, sino incluir a otros targets. Así que decidimos abrir desde la 1:00 p.m. e incluir, por ejemplo, la hamburguesa que viene con una salsa exclusiva elaborada con base a cerveza”.

Salmón con puré trufado

La nueva carta

Pensando en aprovechar al máximo el espacio y la cocina, el chef David García, egresado de la escuela de Otto Martínez (Instituto Gastronómico Nuestro Pan de cada día) y con experiencia como chef privado propone la nueva carta del local.

Este menú combina las entradas o platos para picar, entre los que resaltan las chistorras salteadas con miel, nueces y peperoncini.

Otro de los platos destacados son los camarones estilo thai y preparaciones más contundentes como los risotti o el lomito con salsa de hongos y papas fritas.

Camarones estilo thai

El chef sigue las recetas tradicionales en cada caso, aportando solo algunos toques originales en el montaje, respetando el producto y sin artilugios. Resalta la brigada joven y bien entrenada que acompaña el servicio de la cocina.

Todas las fotos de esta nota son de Rubén Darío Rojas / @elfogoncreativo.

Publicidad
Publicidad