Gastronomía

Día de la hamburguesa: 5 formas distintas de comerlas

La iniciativa de un inmigrante alemán en EEUU hace que todos los 28 de mayo celebremos esta preparación tan querida en todo el mundo

Publicidad
Día de la hamburguesa
Pexels

La leyenda golosa cuenta que un 28 de mayo de 1900, un inmigrante alemán en Estados Unidos sirvió en su restaurante, una pieza de carne cocinada entre dos panes. Y por eso todos los 28 de mayo, como hoy, se celebra el Día de la Hamburguesa.

Sea verdad o no, lo cierto es que la hamburguesa tiene un lugar bien ganado en las mesas de los restaurantes, tanto de los de comida rápida como los de mantel largo. Con el paso del tiempo, se ha enriquecido incorporando entre esos dos panes más sabores, cambiando la sazón y alternando los distintos tipos de carne.

En Venezuela, e impulsada por la pandemia, el mercado de las hamburguesas ha crecido y se ha hecho muy competitivo. A continuación, presentamos 5 formas distintas de comer la hamburguesa en Caracas.

Las smash: Mr. Patty

Hamburguesas smash. Cortesía de su Instagram

Es uno de los nuevos negocios de hamburguesas que surgieron en los últimos dos años. Empezaron solo con delivery y ya cuentan con tres locales en El Rosal, Los Palos Grandes y El Hatillo.

Son hamburguesas tipo smash, tan de moda últimamente. Es decir, la carne de res llega como una esfera a la plancha y allí se aplastan (smash, en inglés) para hacerla una patty. Hacen su propio pan, que es sumamente suave. Son pequeñas, por lo que en sus combos las sugieren en par. Precio de un combo de dos hamburguesas, golden fries (papas fritas) y refresco: $9. Instagram.  @RealMrPatty 

 Las envueltas: HandBurgers

Día de la Hamburguesa
HandBurgers, completamente envueltas. Foto cortesía de su Instagram

Empezaron en pandemia con un negocio súper original: hamburguesas envueltas en un pan muy delgado. Todo está dentro de ese pan: la carne o el pollo, las cebollas caramelizadas, el queso y la salsa de la casa.

Otro punto distintivo es que las HandBurgers llegan calientes a la casa porque están diseñadas para terminar de cocinarse en el trayecto del delivery, gracias a su papel térmico.

Pueden comprarse en combo, con «patatuelas», como llaman a sus papas fritas y refresco de lata. Precio del combo: $10 más delivery. Instagram. Handburgers

Las de la franquicia de siempre

Día de la Hamburguesa
La Doble Big Cheddar de McDonald’s. Cortesía Rafael Romero

Las hamburguesas de McDonald’s tienen más de 35 años en Venezuela. La más emblemática de todas es el Big Mac que, según cuenta el vicepresidente de Mercadeo, Rafael Romero, fue creado en 1967 y desde 1968 está en el menú de la cadena de hamburguesa. Se venden más de 1000 millones de Big Mac al año, en 100 países.

En Venezuela, el Big Mac se llama Big Cheddar porque, debido a la situación país, no se pueden cumplir con todas las especificaciones. Las más novedosas son el Big Cheddar Doble y Big Cheddar Doble Bacon. Precio. Big Cheddar Doble en combo mediano, 57 bolívares. Big Cheddar Bacon en combo mediano, 65 bolívares.  Instagram. @mcdonalds_ve

En casa

Día de la Hamburguesa
La caja de 117 Custom Meats facilita armar 4 hamburguesas en casa

Un gran plan es hacerlas en casa y para no complicarse la vida, 117 Custom Meat ofrece una caja con todo lo necesario para hacerlas con nivel.

En una bonita caja viene, todo empacado al vacío, cuatro carnes de hamburguesas ya preparada (solo para llevar al grill o a la plancha), cuatro panes, cuatro slices de tocineta, cuatro rebanadas de queso amarillo y un kilo de papas congeladas para freír o hacer en el airfryer. Precio: $25 la caja completa. Instagram. @117custommeats

Las más nuevas

Todas las hamburguesas de Avenue Burgers tienen nombre de avenidas. Cortesía Avenue Burgers

La semana pasada abrió en El Paraíso, al oeste de Caracas, Avenue Burger, con 19 hamburguesas diferentes. Están dirigidos al segmento juvenil, así que son muy grandes, y el local ofrece dj y pantalla con juegos deportivos.

Las hamburguesas del lugar tienen nombres de avenidas. La más tradicional es la Andrés Bello, con doble carne de res, vegetales y queso cheddar. Pero también están otras muy distintas como Los Corales, que tiene camarones rebozados y cangrejo, y  la Lecuna, con chuleta ahumada. Los precios van desde $9. Instagram.  @avenueburgeryalgomas

¡Feliz Día de la Hamburguesa!

Publicidad
Publicidad