Nuevos emprendimientos

Burgery: hamburguesas con ingredientes diferentes

Tres jóvenes amigos decidieron incursionar en el competitivo mercado de hamburguesas ofreciendo combinaciones poco comunes

Publicidad
Burgery

«Hacer una hamburguesa con buen sabor no es difícil. Lo difícil es innovar en ese mercado tan competitivo». Eso fue lo primero que pensaron Jesús Flores y Abraham y George Mussa cuando decidieron asociarse y crear Burgery. Y siempre con la idea de diferenciarse y con asesoría de un chef, diseñaron el menú.

La idea de iniciar un negocio de hamburguesas surgió alrededor de lo que más les gusta hacer: disfrutar de una buena comida. «Conversando con un chef reconocido de la ciudad, concluimos que debería tener máxima calidad pero un precio competitivo», explica Jesús.

Burgery
Los socios de Burgery son tres abogados, amigos desde la universidad, que decidieron crear un negocio juntos. Fotos cortesía de Burgery

Aseguran que los motiva buscar elementos diferenciadores para sus hamburguesas. Por los momentos manejan un menú de tres hamburguesas. Dos de ellas llevan carne de res con el plus de estar combinadas con chorizo o carne de cerdo, lo que les da mayor untuosidad y potencia el sabor.

Pero también buscan agregar valor en los ingredientes que utilizan como acompañante de la carne.

«Nuestra Pork Burgery tiene albahaca, rúcula, queso crema y tomate manzano, por ejemplo. Nuestra Chicken Burgery viene con cebolla glaseada y con una a base salsa de queso crema con limón», expresa.

Incluso la llamada «Classic» es distinta: es de solomo con chorizo ahumado. «Y todas han recibido solo comentarios positivos», dice.

Sus salsas son también un ejemplo de esta búsqueda de lo diferente. Por ejemplo, a la alioli le añaden ajos rostizados.

Para diseñar su actual menú, estos tres jóvenes, todos abogados y amigos desde la universidad, se reunieron e hicieron una tormenta de ideas, basados en referencias y experiencias. Un chef les elaboró varias propuestas. Tras un «largo proceso de degustación», como describe Jesús, finalmente llegaron a la propuesta.

Burgery
Todas las hamburguesas contienen entre 180 y 200 gramos de carne de res, cerdo o pollo

Y seguirán creciendo. Dice Jesús que están planificando agregar una hamburguesa más pequeña, apta para niños o para quienes no deseen comerse algo tan grande. También lanzarán otros sabores de hamburguesas y una vegana, además de postres.

Las Burgery

Algo novedoso de Burgery es que todos los pedidos se hacen por su propia plataforma digital. El usuario selecciona lo que quiere y paga directamente.

Las hamburguesas se venden en combo con papas y una salsa que el comensal escoge, aunque se sugiere la que mejor armoniza. Todas llevan pan de batata y cuestan 8 dólares.

La Classic lleva 180 gramos de solomo molido con chorizo ahumado. Además, contiene queso, tocineta, pepinillos y cebolla caramelizada.

La patty de la Chicken Burgery está hecha de 200 gramos de pollo empanizado. Además lleva cebolla glaseada, queso, tocineta y pepinillos.

Burgery
La Chicken Burgery lleva 200 gramos de pollo empanizado

La Pork contiene 180 gramos de carne de res y cerdo, queso crema, tomate manzano, cebolla caramelizada. albahaca y rúcula.

Además, es posible comprar un combo con 250 gramos de tenders de pollo con papas y salsa, en 6,50 dólares, o un kilo entero de tenders, que viene con 3 papas y 3 salsas, en 14,99 dólares.

Burgery
Chicken for one se llama el combo individual de tenders

Coordenadas

Instagram. @Burgery.ccs

Horario. De miércoles a domingo. Desde el mediodía hasta las 10 pm.

Web de pedidos. burgery.winktienda.com

Precios. Combos de hamburguesas, 8 dólares. Bebidas, 2 dólares.

Delivery. Sí, propio.

Publicidad
Publicidad