Gracias de Corazón recaudó Bs. 1.900 millones para el San Juan de Dios

Con esta campaña, todos los años se obtienen recursos para apoyar al fondo de consultas del Hospital San Juan de Dios y contribuir con la operación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald Baruta, que apoya a niños del interior del país de escasos recursos

Gracias de Corazón recaudó Bs. 1.900 millones para el San Juan de Dios

A nombre de la campaña Gracias de Corazón 2020, McDonald’s Venezuela entregó 1.9 millardos de bolívares a la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios. Estos recursos serán destinados al fondo de consultas para pacientes, la mayoría pediátricos, que requieren atención en este centro hospitalario y no cuentan con dinero suficiente.

En 2019, con lo recaudado con Gracias de Corazón, la franquicia entregó recursos a la Fundación Hospital San Juan de Dios con los que tres docenas de personas recibieron atención médica durante los primeros tres meses de 2020.

Gracias de corazón

De igual forma, parte de la recaudación se destinó para el albergue Casa Ronald McDonald, que mantuvo la operación durante el 2020, a pesar de la pandemia. Albergó a 160 familias, en su mayoría con niños con tratamiento oncológico, que eran atendidos en el Hospital San Juan de Dios. Así,  los pacientes pudieron culminar todo el año de terapias correspondientes.

La directiva de la Casa Ronald Mc Donald’s con algunos de los niños. Foto Archivo

La campaña Gracias de Corazón impulsada por McDonald’s Venezuela este noviembre de 2020, cerró con una jornada de consultas en línea realizada en el Día Internacional del Voluntariado.

En esa sesión de Pregúntale a tu pediatra, los médicos del Hospital San Juan de Dios atendieron desde el Instagram oficial de la marca @McDonalds_VE una variedad de dudas consultadas por los padres y madres venezolanos sobre el crecimiento y desarrollo de sus hijos.

Reapertura con nuevo protocolo

En 2021, la Casa Ronald McDonald continúa acompañando a familias del interior que deben cumplir, en la capital, el tratamiento de sus hijos.

Por esta razón, el albergue refuerza los lineamientos recomendados dentro del programa de McDonald’s “McProtegidos” y los de Ronald McDonald House Charities (RMHC) e implementa un nuevo proceso por etapas adaptado a la pandemia.

Implica una ocupación en primera etapa de sólo al 30% de ocupación, equivalente a 7 familias. Progresivamente la ampliará, cuando la RMHC lo autorice, acorde a los lineamientos sanitarios globales.

Se asignarán habitaciones intercaladas para garantizar el distanciamiento social. La planta superior se destinará solo a atender cualquier caso de aislamiento.

La Casa Ronald también reforzó las medidas de bioseguridad. Es obligatorio el uso permanente de mascarillas, sanitizantes, guantes y constante lavado de manos. Así se resguarda la seguridad de todos los colaboradores, voluntarios y familias. Se establecieron protocolos de limpieza y desinfección para todas las zonas protegidas después de cada uso.

Fue fundada en noviembre de 2005 en Baruta. Se dedica a crear, encontrar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños que alberga. Cuenta con 24 habitaciones, 4 cocinas, ambulancias, transportes a hospitales y orientación profesional. En una década y media ha atendido a más de seis mil familias del interior del país. En su mayoría estas familias reportan ingresos mensuales entre 1 y 2 salarios mínimos.