Historias que duelen

Megan no tiene tiempo: necesita ayuda para sobrevivir al Tumor de Wilms

El tumor de Wilms avanza y Megan no tiene tiempo para perder. Desde diciembre de 2021, su estado empeoró y ahora se encuentra hospitalizada en el JM de los Ríos. Requiere ayuda para seguir su tratamiento de quimioterapia y cubrir su alimentación. Así puedes colaborar

Publicidad

Cuando el cáncer empeora, solo queda hacer una cosa: buscar más ayuda. Esa es la realidad de Megan Martínez Barceló después de seis meses de habernos conocido. Desde diciembre de 2021, el tumor de Wilms no ha disminuido y el miedo tampoco.

La pequeña de cuatro años de edad ha manifestado dolores y temor por la quimioterapia. Su mamá cuenta que, antes de recibir el tratamiento, de sus ojos salen lágrimas por el susto. 

Reina Barceló, madre de Megan, desde la sala de habitaciones. Foto: Daniel Martínez

Durante mi segunda visita, no pude entrar a verla. Sin embargo, Reina Barceló, su mamá, le hizo una fotografía con mi celular para ver su semblante. Es una fotografía que evidencia la realidad: una sonrisa a pesar del dolor.

Volver al tratamiento

La hija menor de la familia Martínez Barceló inició un nuevo ciclo de quimioterapias para disminuir el tamaño del tumor que afecta a sus pulmones. Lamentablemente, el cabello que creció durante seis meses volverá a caerse. Pero todos tenemos la esperanza de que mejore su condición. 

Reina, su madre, cuenta que está vendiendo rifas para tratar de costear lo que se pueda: pasajes para ir y volver del hospital de niños; comidas, medicamentos y en especial, el pediasure, el suplemento alimenticio que ingiere luego de las sesiones de quimioterapia. Es de las cosas más importantes porque el tratamiento le quita el hambre y su peso ha bajado.

A su familia le preocupa porque Megan necesita fuerzas para soportar este nuevo ciclo de quimioterapias.

Una ayuda indispensable

Desde el pasado domingo 12 de junio su cuadro de salud empeoró. Megan está hospitalizada en el JM de los Ríos bajo cuidados de emergencia. Por eso, necesita mucho apoyo. Cualquier ayuda es valiosa.

Para colaborar, puedes donar al siguiente pago móvil:

Entidad bancaria: Banco de Venezuela (0102).

Número de teléfono: 0424-298-17-41.

Cédula: 15.929.552.

Publicidad
Publicidad