"Humboldt en Caracas” ya está en Play Ticketmundo

La Asociación Cultural Humboldt incursiona en la plataforma de streaming Play Ticketmundo con la exitosa obra de teatro “Humboldt en Caracas”, que reúne fragmentos del libro "Viaje a las regiones equinocciales del nuevo continente" para explorar la memoria y vivencias del insigne naturalista alemán

"Humboldt en Caracas” ya está en Play Ticketmundo

La Asociación Cultural Humboldt se unió a Play Ticketmundo, abriendo su espacio en esta plataforma con la aclamada pieza teatral «Humboldt en Caracas», montaje que se puede disfrutar desde el pasado domingo 15 de noviembre.

Siendo una producción icónica dentro de los eventos artísticos de la Asociación, «Humboldt en Caracas» aviva la unión entre las culturas venezolana y germánica, al ser una crónica escénica de un solo acto, donde el primer actor Armando Cabrera encarna al sabio Alexander von Humboldt, quien, ya octogenario, va sacando a la luz memorias sobre su estancia en Caracas en el año 1800.

Su biblioteca en Berlín –réplica exacta ubicada en la Asociación Cultural Humboldt– es el lugar desde donde expresa sus recuerdos, alentados por la presencia de una Musa Imaginaria, interpretada por la actriz Valentina Garrido, quien dialoga con él para afinar vivencias, rememorar personajes y hasta importunarlo una que otra vez. Por su parte, un cuatrista y cantante -Juan Carlos Grisal- ofrece música incidental de refinado toque criollo–europeo.

Humboldt

Humboldt

La pieza reúne fragmentos del libro «Viaje a las regiones equinocciales del nuevo continente» de Alexander von Humboldt, geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador cuyos viajes le llevaron desde Europa a América del Sur y del Norte hasta Asia Central, dando como resultado un importante legado intelectual.

En «Humboldt en Caracas”, la dramaturgia y la puesta en escena son de Federico Pacanins; la producción general, de Yessica Serrano; y el diseño de iluminación, de Manuel Traconis.

En la plataforma play.ticketmundo.com  con tan solo un click sobre el afiche de “Humboldt en Caracas”, se accede a la información sobre las modalidades de pago para adquirir las entradas y disfrutar de este evento durante 48 horas en cualquier dispositivo con conexión a internet.

La pandemia, los niños y tú: consejos para no perder la cabeza

Sin previo aviso, los niños han tenido que quedarse en casa y más aun en los países de América Latina donde el proceso de vacunación contra la covid-19 es incipiente. Los cambios siguen siendo muchos, el miedo, el estrés y la ansiedad han pasado de ser una respuesta natural del cuerpo a representar un verdadero problema de salud para niños y jóvenes