Internacionales

Putín sube el tono y desafía a Occidente

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que los intentos de presionar a Rusia son "totalmente inaceptables y estériles", en una entrevista en vísperas de su visita de Estado a Turquía con la agencia turca Anadolu y difundida hoy por el Kremlin.

Publicidad

«Los intentos de hablar con Rusia en el lenguaje de los ultimátum y las sanciones son totalmente inaceptables y estériles», recalcó Putin.

Insistió en que son «ilegítimas» las «restricciones unilaterales» adoptadas contra Rusia por Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, Australia y otros países, al referirse a las sanciones económicas por la postura de Moscú en la crisis ucraniana.

«Esta presión no sólo causa un daño económico directo, sino también supone una amenaza para la seguridad internacional», advirtió el presidente ruso.

Agregó que la respuesta de Moscú «siempre ha sido y será equilibrada y tendrá en cuenta los derechos y obligaciones de Rusia que se desprenden de los tratados internacionales, incluidos los de la OMC (Organización Mundial del Comercio)».

Putin indicó que los ejecutivos de las empresas occidentales que operan en Rusia «no ocultan su preocupación por las sanciones y corroboran su disposición a seguir trabajando con sus socios rusos».

«Confiamos en que se impondrá el sentido común. Hacemos un llamamiento a superar la viciada lógica de las restricciones y las amenazas, a pasar a la búsqueda de soluciones mutuamente aceptables de los problemas que se han acumulado», recalcó.

El presidente ruso viajará a Turquía el próximo lunes en una visita centrada en la cooperación económica, en particular en el ámbito de la energía.

Publicidad
Publicidad