Internacionales

Cadáveres de iraníes fallecidos en La Meca vuelven a Teherán

Publicidad
Foto: EFE REFERENCIAL

La mayor parte de los cadáveres de iraníes fallecidos en la estampida del jueves en La Meca, que se cobró cerca de 800 muertos, volverán el martes a Teherán, anunciaron este lunes los servicios del presidente Hasan Rohani, que decidió acortar su estancia en Nueva York.

Unos 130 cuerpos de los 169 iraníes muertos en el drama, según un nuevo balance provisional publicado este lunes, serán repatriados a Teherán, donde habrá una ceremonia en presencia del presidente Rohani.

Además, 46 iraníes resultaron heridos y 298 seguían desaparecidos este lunes, según el comité de organización del hach en Irán.

El presidente Rohani, que criticó la falta de cooperación de Arabia Saudí tras el drama, viajó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

Horas después de la estampida en Mina, cerca de La Meca, las más altas autoridades de Irán, uno de los países más castigados por el drama, acusaron al reino saudí de ser responsable de lo ocurrido.

Incluso, el guía supremo iraní, Alí Jamenei, exigió el domingo que Arabia Saudí presente sus «disculpas» a toda la comunidad musulmana.

Teherán ha pedido en vano que se le asocie a la investigación sobre el accidente, que costó la vida a 769 peregrinos, según Arabia Saudita. Irán sostiene en cambio que murieron al menos 2.000 personas.

Publicidad
Publicidad