Internacionales

Rafael Ramírez: EEUU ha fracasado en su intento de aislar a Cuba

Así lo dio a conocer durante la plenaria que realizaron los 193 países miembros del organismo internacional, en la sede de Nueva York, Estados Unidos.

Publicidad
Foto: EFE

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, afirmó este martes que el gobierno de Estados Unidos ha fracasado en su intento de aislar a Cuba, a través del bloqueo económico que mantiene desde hace más de 50 años.

«La votación de hoy confirma no sólo que Estados Unidos ha fracasado en su intento de aislar a Cuba sino que la que está absolutamente aislada, en el desarrollo de esta política de sanciones, es la propia administración estadounidense», expresó en declaraciones transmitidas por Telesur.

Así lo dio a conocer durante la plenaria que realizaron los 193 países miembros del organismo internacional, en la sede de Nueva York, Estados Unidos, donde se sometió a votación un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo contra la isla.

«El bloqueo de Estados Unidos a Cuba representa el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que haya sido aplicado contra país alguno en la historia moderna. Esto ha tenido un costo humano para la población cubana», manifestó el embajador.

En este sentido, Ramírez se refirió al restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Cuba y de Estados Unidos como «a una extraordinaria victoria política y moral de la resistencia y la firmeza del pueblo cubano».

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad