Internacionales

Nuevo minuto de silencio en Bélgica por los atentados

Los gobiernos federal y regional, así como los presidentes de las cámaras legislativas regionales participarán en un homenaje en el Parlamento belga.

Publicidad

Bélgica observará un nuevo minuto de silencio en el tercero y último día de duelo nacional por los atentados del martes que dejaron al menos 31 muertos y 300 heridos.

A las 13H30 GMT los gobiernos federal y regional, así como los presidentes de las cámaras legislativas regionales participarán en un homenaje en el Parlamento belga al que asistirá de manera excepcional, junto al primer ministro Charles Michel, los reyes Felipe y Matilde.

El miércoles, miles de personas observaron un minuto de silencio en diferentes lugares del país, en particular en la plaza de la Bolsa de la capital, transformada en memorial a las víctimas.

Al terminar el día centenares de personas se congregaron delante del aeropuerto de Zaventem, no muy lejos del lugar donde el martes estallaron las dos bombas.

Dos días después de los ataques, la identificación de las víctimas avanza muy lentamente. Sólo la identidad de cuatro víctimas mortales pudo ser establecida, lo que evidencia las dificultades que tienen los forenses para identificar los cuerpos, según una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Ine Van Wymersch.

«El equipo de identificación hace todo lo posible para trabajar rápidamente», dijo en declaraciones al canal VTM. Pero antes de anunciar un fallecimiento a los familiares «debemos estar absolutamente seguros», y eso «sólo es posible en base a pruebas científicas», añadió.

Dos bombas estallaron el martes por la mañana en el aeropuerto internacional de Bruselas. Poco después otra bomba estalló en un vagón del metro de Bruselas en la estación Maalbeek, en el corazón del barrio europeo.

La peruana Adelma Tapia, de 37 años, es la única víctima mortal del aeropuerto identificada oficialmente.

Publicidad
Publicidad