Internacionales

Trump manda tarde sus buenos deseos a Irán por el Año Nuevo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mandó el miércoles sus buenos deseos para todos los que celebran el Año Nuevo persa, aunque lo hizo tardíamente.

Publicidad
Foto: AP/Evan Vucci

En un comunicado, el presidente estadounidense, un abierto crítico de Irán, envió sus «mejores deseos para todos los que alrededor del mundo celebran la maravillosa fiesta de Noruz».

El Año Nuevo persa o Noruz fue el martes 21 de marzo.

El expresidente Barack Obama también enviaba cada año felicitaciones por esta celebración, como una forma de abrirse camino entre los escépticos iraníes sobre las intenciones de Estados Unidos.

Los gobiernos de Estados Unidos e Irán siguen sin normalizar sus relaciones diplomáticas, pese a un acuerdo reciente para frenar el programa nuclear iraní a cambio de una reducción de sanciones.

El gobierno de Irán frecuentemente azuza un sentimiento antiestadounidense, algo que Trump parece estar dispuesto a corresponder.

En los primeros días de su administración, Trump puso a Irán «sobre aviso» de que Estados Unidos podría tomar fuertes medidas contra las acciones iraníes en Medio Oriente.

Publicidad
Publicidad