«Siento que hay una brujería contra ella», expresó preocupado el adivino cuando fue cuestionado sobre la cantante colombiana Shakira, quien ha tenido problemas en sus cuerdas vocales. «No creo que se recupere», pronosticó.
El riesgo de que estalle una guerra nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte también fue tema de consultas. «No van a llegar a tronar las bombas, van a llegar a un arreglo», aseguró.
Para Sudamérica anticipó muerte: «Va a haber un magnicidio. Está muy cerca Venezuela y está muy cerca Brasil».
Lo mismo previó para Joaquín «El Chapo» Guzmán, exjefe del cartel de Sinaloa recluido en una cárcel estadounidense, a quien ve «muy grave de salud» y con peligro de morir en 2019.
A España le anticipó posibilidades de llegar a la final del mundial de fútbol Rusia-2018, pero será derrotado por la campeona Alemania.
Sobre la elección presidencial mexicana, dijo que el candidato del oficialista PRI, José Antonio Meade, tiene mayores posibilidades, y no así el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas.
Pero el Brujo Mayor no se ha distinguido por su precisión, ya que para 2016 aseguró que Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, ni siquiera ganaría las elecciones primarias.
Al final de la rueda de prensa, como es tradición, el Brujo Mayor, siempre llamativo por su largos cabellos e interminable barba blanca, le hizo una «limpieza» a la asistencia bailando e invocando a dioses prehispánicos.