Internacionales

Alcalde de Cúcuta: Delincuentes venezolanos matan y después roban

"Matan para luego robar. Ese es el modus operandi de los venezolanos" explicaba el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas Ayala,  durante unas declaraciones en Colombia.

Publicidad
Colombia frontera migración
FOTOGRAFÍA: GABRIELA BARRERA / EFE

Según el jefe de región son muchos los venezolanos que han acudido al país vecino para encontrar nuevas y mejores oportunidades, pero entre este grupo hay uno muy reducido que delinque, tal fue el caso de los asesinos de la septuagenaria Flor María Pardo, a quien degollaron en su vivienda ubicada en barrio Victoria, sector Atalaya, en donde hospedaba a algunos venezolanos recién llegados.

La nacionalidad de los presuntos implicados se descubrió luego que un equipo de la policía de inteligencia encontrara unas cédulas venezolanas en la residencia. El cuerpo de la anciano fue encontrado en la cocina.

Este tema salió a relucir luego que Rojas Ayala comentara que diariamente entre 30 y 40 buses atraviesan la frontera para llevar a los venezolanos a distintas partes del cono sur, esta cantidad oscila entre los 800 y 900,  aunque muchos permanecen en Colombia de manera ilegal.

El alcalde fue muy claro cuando explicó que el gobierno de Juan Manuel Santos ofrecería la ayuda humanitaria a jóvenes y ancianos, así como a aquellos que han pasado la noche en las callas, debido a que no tienen un lugar de acogida, sin embargo reiteró que no aceptarían ningún tipo de conducta delictiva.

Publicidad
Publicidad