Internacionales

Santos no impulsará solicitud de investigación contra Maduro ante la CPI

La representante de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA), María Ángela Holguín, descartó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos promueva el informe de la OEA sobre crímenes de lesa humanidad  cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional (CPI)

Publicidad
FOTO: JAVIER LÓPEZ | EFE

La canciller de Colombia señaló que «se han dado los pasos para la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela». Para decidir la suspensión de Venezuela de la OEA, solo hace falta la discusión de los cancilleres y sería necesario solo 24 votos «para que se dé la suspensión», acotó Holguín.

«Se han hecho todos los esfuerzos y ahora hay que convocar una asamblea de cancilleres para decidir la suspensión de Venezuela», dijo la representante de Colombia. 

Holguín agregó que “Colombia ha hecho un inmenso esfuerzo acogiendo a venezolanos. Ese es el apoyo más importante al pueblo venezolano y lo continuaremos haciendo”.

El pasado 31 de mayo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó a la Corte Penal Internacional abrir una investigación contra Nicolás Maduro por presuntos crímenes con la «intención política» de ejercer el «control social» sobre los venezolanos. En el informe, incluye a miembros del Gobierrno de Venezuela y las Fuerzas Armadas.

Publicidad
Publicidad