El ente afirmó en un comunicado que está «preparado» para implementar esta medida de la Administración de Seguridad del Transporte del Gobierno de EE.UU. (TSA, por sus siglas en inglés), y que se refiere a la restricción para transportar sustancias en forma de polvo de más de doce onzas en el equipaje de mano.
«Por disposición de la TSA, a partir del 30 de este mes todo polvo que supere las 12 onzas -aproximadamente el tamaño estándar de una lata de bebida-, deberá ser llevado en los equipajes declarados por la aerolínea», explica el comunicado, que agrega que esta medida es para los pasajeros que viajen a Estados Unidos o estén de tránsito.
Si las sustancias van en el equipaje de mano, advierte, pueden ser sometidas a «revisiones adicionales» y si el polvo «no puede ser identificado» por los oficiales de seguridad en el Aeropuerto Internacional La Aurora «no serán admitidos en la cabina de la aeronave».
Para evitar esta situación, recomienda a los pasajeros meter las sustancias en el equipaje registrado, aunque les advierte que algunas sustancias en polvo «serán exoneradas de revisiones adicionales» y entre ellas destaca las fórmulas para bebés, los retos humanos y los polvos medicinales.