El medio detalló que 16 migrantes fueron detenidos tras una trifulca en Engativá, donde entre denuncias por haber recibido suministros, de acuerdo con EFE, el mal estado, desató una pelea en el sitio, con consecuencias graves para el refugio, donde fueron destruidos los baños portátiles y varias cámaras de seguridad instaladas.
Caracol agregó que uno de los 16 aprehendidos es un menor de edad, el cual pasó a manos del instituto de protección al menor, Bienestar Familiar. Mientras, los 15 restantes serán expulsados del vecino país.
Christian Krüger, director de Migración Colombia, informó que el organismo tomará “las medidas necesarias para que esté tipo de situaciones no se vuelva a presentar”.
“Si creen que vamos a permitir comportamientos que atenten o pongan en riesgo la integridad de la población colombiana e incluso de aquella que se encuentra dentro del campamento, están muy equivocados”, agregó.
Videos en redes sociales mostraron a un grupo de venezolanos atacando con palos y piedras a los efectivos, mientras otros tantos peleaban entre sí.
El grupo de más de 450 personas que hacen vida en el albergue El Camino firmaron la semana pasada la aceptación del manual de convivencia del campamento una vez fueron instalados, acción como parte de un convenio alcanzado luego de que fueron trasladados desde el terminal de autobuses de Salitre, también en la capital colombiana.
En medio de un éxodo masivo como parte de una crisis nacional que ha impactado sobre cada rubro del país, Venezuela ha visto salir hacia otras latitudes a más de 2.3 millones de personas desde 2013, según datos de la ONU, con Colombia como principal destino de los migrantes.]]>