Según reveló este 22 de noviembre Noticias Caracol, cinco de los 15 venezolanos que fueron expulsados tenían documentación falsa, con tres de estos como elementos del componente de las Fuerzas Armadas, motivo que llevó al grupo que realiza las pesquisas del tema a generar más preguntas sobre el caso.
Lo que comenzó como una acción de descontento por la repartición de alimentos en el lugar, terminó en un enfrentamiento que obligó a los cuerpos de seguridad del país vecino a intervenir y a devolver a su nación de origen a 15 venezolanos.
Christian Krüger, director de Migración Colombia, detalló que “es bastante extraño” lo que hasta el momento ha alimentado la tesis de las autoridades. “Tenemos más informaciones de personas que quieren sabotear”.
“No quiero adelantarme a los hechos, pero sí hay muchas coincidencias que nos llaman la atención pues por lo que dicen los habitantes que están en ese albergue temporal, igualmente como se presentaron los hechos, al momento en que se presentaron, eso nos da entender que es un grupo que pretende sabotear”, agregó a la fuente.
El funcionario se basó en las declaraciones que, horas después del altercado, diera el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, quien expresó que la situación fue preparada por la alcaldía de Bogotá.
Con sarcasmo, el oficialista pidió recordar “que aquí hubo fue una fuga de cerebros, y la gente inteligente no hace eso. Eso es lo que decía (Alberto) Ravell: se están yendo los mejores. Y los mejores no hacen eso, por favor, buenos modales”.
Por su parte, la sospecha despertada tras el hecho llegó también a los oídos de la cancillería colombiana, la cual, aseguró el medio colombiano, no asumirá cambios en sus criterios sobre la política migratoria aplicada sobre los cientos de miles de venezolanos que hoy están instalados en el país vecino, principal destino del éxodo masivo e histórico.]]>