«El cambio lo deciden los ciudadanos venezolanos. Nosotros estamos de la parte de la democracia y por tanto tenemos que crear todos los presupuestos para favorecer nuevas elecciones», explicó Di Maio al comentar la abstención de los eurodiputados de estos los partidos que forman el Gobierno italiano, Liga Y M5S, en la votación del Parlamento Europeo.
Di Maio explicó que su gobierno tampoco reconoce a Maduro y que lo único que apoya son «elecciones democráticas que establezcan quien guía Venezuela».
El líder del antisistema M5S argumentó que en el pasado se han cometido errores con las «intervenciones de los Estados occidentales en otros Estados».
«El mayor interés que tenemos es evitar una guerra en Venezuela. (Que se cometa) el mismo error ya cometido en Libia y que ahora reconocen todos. Debemos evitar que suceda lo mismo en Venezuela», añadió.
El subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia, Manilo Di Stefano, había puesto ayer el ejemplo de la intervención en Libia.
Respecto a la decisión de Italia, Guaidó en una declaración a los informativos de la televisión pública RAI2 aseguró que Venezuela no es Libia y pidió a Italia que «haga lo correcto porque los días (en Venezuela) se cuentan en vidas que se pierden».
Con información de EFE