“La razón fundamental por la que Cuba bloquea el cambio en Venezuela es porque sabe que la caída de Maduro significará el fin de su dictadura. La economía de Cuba depende del petróleo venezolano para mantenerse, sin el envío de crudo ellos también entrarán en una crisis terminal”, destacó.
Borges aseguró que la ausencia de petróleo venezolano generará problemas en el sistema eléctrico de Cuba y severas consecuencias en el abastecimiento de combustible. “Si Cuba dejara de contar con el petróleo venezolano, comenzaría razonamientos eléctricos severos en la Isla, además de escasez de combustible. Esto se convertiría en un punto de quiebre de la dictadura de Cuba».
El coordinador nacional de Primero Justicia aseveró que los cubanos han impuesto un sistema de control y persecución sobre la Fuerza Armada venezolana para evitar que esta se sume al proceso de cambio que hoy quiere toda Venezuela.
El diputado afirmó que, a su juicio, el proceso que comenzó el 10 de enero no tiene vuelta atrás y es irreversible e indicó: “Maduro se equivoca cuando cree que puede mantenerse en el poder con el apoyo de una cúpula militar corrupta y de los cubanos”.