Internacionales

Angelina Jolie visitó refugiados y migrantes venezolanos en La Guajira colombiana

La actriz estadounidense Angelina Jolie visitó el viernes desde muy temprano la ciudad de Riohacha, La Guajira, como enviada especial de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para Refigiados (Acnur). La artista estuvo en la frontera colombo venezolana para conocer la respuesta humanitaria a la llegada de la población venezolana refugiada y migrante.

Publicidad
FOTOGRAFÍAS: EFE.

La actriz arribó la noche del jueves a la ciudad y se alojó bajo un vasto sistema de seguridad en el reconocido hotel Taroa, ubicado a la orilla de playa en la capital de La Guajira, informó El País. 

“La custodiaban poco más de 20 guardas de seguridad. Pidió una buena atención, que no la molestaran, sólo para información de los eventos en Riohacha y en Maicao sobre crisis migratoria. Pidió verduras y frutas, además de mucha agua”, aseguró un trabajador del hotel Taroa.

angelina efe 3

En la mañana del 7 de junio, la protagonista de «Lara Croft: Tomb Raider»(2001), «Sr. y Sra. Smith» (2005) y Maléfica (2014), pretendía tomar un baño en las playas de Riohacha. Pero varios asesores le informaron que el río que desemboca en cercanías del mar estaba muy crecido y por ello estaba muy sucio, razón por la cual la artista prefirió cambiar de planes.

«Le informaron sobre cómo estaba el mar, por eso no se pudo tomar un baño. Además quería comprar algunas mochilas wayuu de las artesanas que se ubican en la calle Primera, pero no lo pudo hacer por compromisos”, afirmó una fuente de Migración Colombia según El País. 

Seguidamente Jolie se reunió con miembros de la Acnur, Migración Colombia, gobernación de La Guajira, alcaldía de Riohacha, organismos de socorro, donde le informaron de la actual situación de migrantes que hay en la capital de La Guajira.

angelina efe 2

“Se le puso en contexto de la situación actual en Riohacha, donde la migración ha crecido de manera notoria por la crisis con Venezuela. Los problemas de las familias venezolanas que llegan desde su país buscando una mejor vida en Colombia. Se le dijo que muchas de esas familias duermen en parques, a las afueras de los establecimientos comerciales y que muchas veces no tienen alimentos para consumir. Además que hay una gran población de niños migrantes en condición de mendicidad en la ciudad de Riohacha”, afirmó la fuente de Migración Colombia.

Con información de El País. 

Publicidad
Publicidad