La diócesis de la población costera de Yaguachi informó en un comunicado que el viernes «cuatro delincuentes presumiblemente venezolanos, fingiendo querer confesarse, ingresaron a la Basílica Catedral» de esa localidad.
«Luego de estar al interior del templo, sacaron sus armas, amedrentando y tomando como rehenes» a un sacerdote y a varias religiosas, pero «gracias a Dios y a la oportuna intervención de la Policía Nacional, dos de los atracadores fueron detenidos», agregó.
La Policía indicó a través de su cuenta en Twitter que: «CAPTURADOS 2 ciudadanos que intentaron realizar un asalto y robo con arma de fuego, en la iglesia Catedral» de Yaguachi.
En Ecuador ocho de cada diez personas son católicos, según el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
El hecho ocurrió en medio de patrullajes policiales y militares contra la delincuencia ordenados el jueves por el presidente Lenín Moreno, quien dispuso que Fuerzas Armadas asuma el control en las calles del porte de armas.
El mandatario señaló que su país enfrenta enemigos peligrosos como la delincuencia organizada, el narcotráfico, la corrupción, la violencia y la piratería.
La delincuencia es la tercera preocupación de los ecuatorianos.
Un 24,6% de la población expresó su inquietud con respecto a la inseguridad y violencia en el país, por detrás de los problemas económicos (28,1%) y el desempleo (27,3%), de acuerdo con una reciente encuesta de la empresa privada Cedatos.