Internacionales

Exsicario de Pablo Escobar sufre cáncer terminal de esófago

El gastroenterólogo Ángel Alberto Castro, dicho tumor es inoperable al afectar otros órganos y que la sobrevida se estima en términos de meses

Publicidad
Popeye, sicario de Pablo Escobar. NotiTotal
NotiTotal

John Jairo Velásquez, alias «Popeye», uno de los sicarios más famosos del desaparecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar durante las décadas de los 80 y 90, sufre un cáncer de esófago en fase terminal con metástasis en hígado y pulmones, según reveló el diario El Tiempo.

«Popeye» está hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá. Asimismo, se lo sometió a una gastrostomía y también se le aplican medicamentos para minimizar el avance del tumor.

El Tiempo precisa que el tumor que padece el exsicario de 54 años es un adenocarcinoma que se origina en células modificadas de la última porción del esófago en su unión con el estómago.

Según explicó el gastroenterólogo Ángel Alberto Castro, dicho tumor es inoperable al afectar otros órganos. El experto indicó que el tratamiento busca mejorar las condiciones de vida y evitar mayores complicaciones.

Castro puntualizó que la sobrevida en estas situaciones se estima en términos de meses.

Para leer la nota completa, ingrese al portal web de El Tiempo.

Publicidad
Publicidad