Matan a tiros a hombre que cazaba animales y los convertía en trofeos
Riaan Naude era un cazador que manejaba una empresa supuestamente de "Eco Safari", pero que le quitaba la vida a animales que están en peligro de extinción
Riaan Naude era un cazador que manejaba una empresa supuestamente de "Eco Safari", pero que le quitaba la vida a animales que están en peligro de extinción
Riaan Naude, un hombre de Sudáfrica que cazaba por placer animales en peligro de extinción, fue asesinado a tiros, en un caso que las autoridades de ese país no han logrado clarificar.
Naude era el dueño de la empresa Pro Hunt, una empresa que se jactaba de ser «Eco Safari», pero que cobraba 350 dólares por un día de caza, US$2500 por matar un cocodrilo y $US1500 por una jirafa. “¡SOMOS TU SUEÑO AFRICANO!”, dice la web.
Las fotos de Naude son más que elocuentes. En su cuenta de Instagram se le ve con los animales asesinados, como elefantes, jirafas, leones y más.
Según el medio local Maroela Media, el 9 de junio, el cuerpo del cazador fue encontrado junto a su vehículo en Marken Road, Limpopo. Se encontraron dos rifles de caza en el automóvil de Naude, cerca de la reserva de vida silvestre del Parque Nacional Kruger.
El Grupo de Protección del Patrimonio sin fines de lucro dijo que Naude fue asesinado a tiros por un hombre que se detuvo junto a él cuando el cazador detuvo su automóvil cerca de Mokopane, después de que se recalentó, según Metro UK.
“Su vehículo se sobrecalentó y le dispararon al estilo ejecución junto al vehículo en Limpopo”, se puede leer en la cuenta de Twitter “XposeTrophyKilling”, una cuenta que se dedica a «Crear conciencia sobre los horrores de la caza de trofeos», las trampas, la caza furtiva y el abuso de animales que deberían ser salvajes».
The Mirror, que cubre el caso, señaló que dos hombres salieron de una camioneta Nissan blanca y que uno de ellos le disparó, al cazador «a sangre fría a quemarropa”, informó The Mirror. Luego del ataque, los hombres se llevaron uno de los rifles de Naude.
De acuerdo con los informes policiales, un pastor de ganado escuchó un disparo y fue testigo de cómo un camión Nissan se alejaba a toda velocidad. La policía confirmó que Naude, fue asesinado a tiros. El teniente coronel de policía Mamphaswa Seabi aseveró que los policías encontraron el cadáver “acostado boca arriba” con “sangre en la cabeza y la cara”, según varios medios de comunicación.
“En este momento se desconoce el motivo del ataque y el posterior asesinato”, concluyó la policía.