Internacionales

Detienen al hijo mayor de Gustavo Petro por lavado de dinero

El mismo mandatario colombiano lo informó a través de sus redes sociales. El caso estaría relacionado con la campaña presidencial. A Nicolás Petro lo detuvieron por acusaciones hechas por su exesposa, que también fue capturada

Publicidad
nicolás petro
cortesía

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este sábado 29 de julio que su hijo mayor, Nicolás Petro, fue detenido por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, en un escándalo relacionado con la campaña presidencial.

«Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days. Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel», escribió Petro en Twitter, ahora X.

El mandatario aseguró que no interferirá con las investigaciones y que espera que su hijo pueda aprender de «sus errores».

La exesposa de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez había acusado al joven de recibir grandes sumas de dinero por parte de narcotraficantes y contrabandistas en 2022, durante la carrera presidencial. Sin embargo, las investigaciones y el rastreo de chats demostraron su participación, por lo que fue detenida.

De delatora a delatada

Daysuris del Carmen Vásquez Castro y Nicolás Petro rompieron después de la campaña presidencial, y ella rehizo su vida sentimental con el congresista Juan Manuel Cortés, representante por la provincia de Santander, con quien planeaba casarse. Sin embargo, decidió delatar a su expareja y acusarlo de recibir aportes económicos provenientes de actividades ilícitas.

La pareja, antes de finalizar la campaña presidencial. Foto cortesía de sus redes sociales

En una entrevista a la revista Semana, Daysuris mostró pruebas y conversaciones de las actividades de su exmarido y aseguró que los fondos provenientes del narcotráfico nunca llegaron a la campaña presidencial pues Nicolás Petro quería comprarse «una mansión en Barranquilla».

Al conocer la denuncia, usuarios de redes sociales insinuaron que lo hizo como venganza a su exesposo, que la dejó por la mejor amiga de ella, Laura Ojeda. Petro y Ojeda actualmente están juntos y esperan un hijo. Como era de esperar, Daysuris negó que ese fuera el motivo de las acusaciones.

Lo que se guardó Vásquez en su entrevista a Semana fueron las conversaciones en las que ella también estaba implicada y que la Fiscalía encontró en sus investigaciones: hay 1600 páginas de chats que comprueban la vinculación de Daysuris con las irregularidades cometidas por Nicolás Petro.

Como resultado de sus investigaciones, la Fiscalía decidió detener tanto a Nicolás Petro como a Daysuris Vásquez.

Publicidad
Publicidad