José Ruiz es un joven del estado Yaracuy que se hizo viral la noche del jueves por recrear en su trabajo como pasillero la imagen del Nazareno. El impacto fue tal que este jueves se el artista Oscar Olivares le ofreció una beca en su academia de artes.
Su obra empezó a rodar en las redes sociales a pasos agigantados: el Diario 2001 compartió un par de imágenes del trabajo de Ruiz que en menos de 24 horas se compartió más de 7.400 veces solo en Twitter.
La mañana de este viernes, Olivares preguntó en su cuenta Twitter si alguien conocía a Ruiz.
«Queremos apoyarlo para que desarrolle su carrera en Academia Olivares», dijo el artista venezolano.
En menos de dos horas, José Ruiz y Oscar Olivares estaban en contacto. El artista agradeció a todos sus seguidores en redes sociales por ayudarlos a contactar al joven de Yaritagua, quien podría ser una promesa de las artes plásticas.
¡Amigos ya tenemos el contacto de José Ruiz! Ni 2h pasaron.
Les estaré contando más por esta vía luego de conversar con él. Haremos lo posible por brindarle la mejor formación para que desarrolle su máximo potencial.
Con esfuerzo y pasión podemos alcanzar lo que nos proponemos. https://t.co/vheecIgDoT
— olivarescfc (@Olivarescfc) April 3, 2020
Ruiz trabaja en el supermercado Híper Líder de Yaritagua. En los anaqueles que comúnmente arregla y distribuye, decidió acomodar los productos de forma tal que creara un mosaico con la imagen de Jesús Nazareno.
El joven utilizó paquetes de arroz para recrear la imagen religiosa. Periodistas aseguraron que sus compañeros de trabajo lo ayudaron con sus otras responsabilidades para terminar esta obra que le tomó día y medio.
Una obra para tener presente al hijo de Dios
La periodista Esteninf Olivarez señaló que este joven vive en el sector Sabanita 4 de Yaritagua, una zona popular de la ciudad limítrofe entre los estados Lara y Yaracuy, al centro-occidente de Venezuela.
También indicó que Ruiz comentó la razón por la que representó al Nazareno en su obra: la crisis global causada por el coronavirus Covid-19 y la cercanía de la Semana Santa le sirvieron de inspiración.
«En tiempos de pandemia debemos tener presente al hijo de Dios, que además es nuestro guía», señaló la periodista Esteninf Olivares en su Twitter.
José Ruiz vive en el sector Sabanita 4 en Yaritagua/Yaracuy. Usó 100 bultos de arroz y 8 anaqueles para plasmar su obra.
Colocó cada kilo según iba imaginando a Jesús. Sus compañeros del Hiper Líder lo ayudaron a cumplir con su otras labores en el día y medio que necesitó #3Abr pic.twitter.com/8fAayJGE2C
— Esteninf Olivarez (@esteninf) April 3, 2020