Josef Martínez electo como mejor futbolista del Año en la MLS

El atacante venezolano Josef Martinez, del Atlanta United, fue galardonado como el “Mejor jugador de la Liga MLS 2017” por los premios Univisión Deportes concedidos este domingo.

Josef Martínez electo como mejor futbolista del Año en la MLS

Martínez se impuso a dos David Valeri, del Portand Timbers, y David Villa, del New York City, como el mejor jugador de la liga de fútbol estadounidense.
Josef Martínez anotó 19 goles en 21 juegos disputados con la camisa del Atlanta United, que en su primer año en la MLS llegó hasta semifinal del torneo. Martínez fue parte fundamental del equipo dirigido por el extécnico del Barcelona, Gerardo Martino, reseñó Univisión Noticias.
Ya son dos los futbolistas venezolanos elegidos como los mejores del año a nivel internacional: el volante Yeferson Soteldo fue electo como el mejor futbolista extranjero en Chile.]]>

La paz es el camino

El presidente Joe Biden invitó a cerca de 110 países a participar en una Cumbre por la Democracia, entre ellos los principales aliados de Estados Unidos. El evento virtual tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre con el argumento de la defensa frente al autoritarismo, el combate a la corrupción y el respeto de los derechos humanos.

La segunda página de Hetty Green (“Papeles póstumos de un petroestado”)

Hetty Green, la “bruja de Wall Street”, como llegaron a llamarla los tabloides de la época, se contó entre los grandes practicantes del capitalismo financiero que jamás hayan vivido. Todos los historiadores económicos que se han ocupado del advenimiento de la llamada civilización petrolera señalan la antecesión del llamado “ciclo ballenero”, del que Green, "la mujer más rica de América", fue una notable protagonista.