Deportes

La Vinotinto recibirá a Colombia con un "Pueblo Nuevo" renovado y a reventar

La pasión que despierta la selección nacional se siente en la fanaticada tachirense y el El Ejecutivo Regional ha respondido decretando este jueves 31, fecha en que se disputa el encuentro futbolístico, día de júbilo no laborable en toda la entidad.

Publicidad
Fotografías: AP

La plantilla Vinotinto llegó por grupos desde el pasado fin de semana a San Cristóbal y ha practicado en la cancha alterna del estadio, mientras que el seleccionado colombiano era esperado al final de la tarde de este miércoles y llegaría por la frontera, bajo estrictas medidas de seguridad.
Autoridades de Migración Colombia, anunciaron que el paso peatonal por los puentes Simón Bolívar de San Antonio del Táchira y Francisco de Paula Santander de Ureña permanecerá abierto por 24 horas, este jueves 31 de agosto.
La boletería para el encuentro está agotada en las taquillas del estadio de Pueblo Nuevo desde la semana pasada. Apenas dos días fueron suficientes para vender cerca de 40.000 entradas (capacidad de espectadores que entran en Pueblo Nuevo). Los precios oscilaron entre los 25.000 bolívares y 5540.000, según la localidad escogida por el asistente.
Seguridad y transporte  

Frontera_
El dispositivo de seguridad del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), conjuntamente con Policia del Táchira se inició el miércoles 29 de agosto, junto a  Protección Civil. Cerca de 200 funcionarios estarán trabajando con ambulancias, motocicletas, equipos especiales de rescate y áreas de evacuación.
El uso de drones, cámaras de video y monitoreo en tiempo real, además de la presencia de 1846 de la Guardia Nacional (GN),  Policía del Táchira y Policía Nacional Bolivariana (PNB), desplegados en el sitio y 2000 más en todo el perímetro, a lo largo de las cuatro rutas de acceso al campo deportivo, fueron confirmados por el Jefe de Seguridad de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabeza.
La FIFA, pidió que al ingresó de la selección Colombia al país, sea acompañada de una ambulancia, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Táchira para brindar toda la seguridad.
Las zonas aledañas a los puentes internacionales Simón Bolívar en San Antonio, Francisco de Paula Santander de Ureña y Unión en Boca de Grita, se han adecuado para mejorar el ingreso de personas.
En cuanto al transporte público fueron habilitadas 70 unidades de la empresa del ejecutivo regional Transtáchira para realizar el transporte masivo de aficionados desde los distintos puntos de la frontera (traslado de aficionados colombianos) y centro de San Cristóbal hasta “El Templo del Futbol”.
También se tiene previsto activar dos autobuses doble piso con baño para quienes prefieran un servicio ejecutivo desde la frontera hasta la capital tachirense.
El servicio de transporte está garantizado tanto para la llegada de la fanaticada al estadio como para salir del lugar.
Condiciones del estadio

CRriollos
El Polideportivo de Pueblo Nuevo, también reconocido como la “Casa de la Vinotinto” ha sido escenario de importantes encuentros contra selecciones mundiales como Paraguay, Argentina, Brasil, y no sería está la primera vez que recibe a un número importante de espectadores, que han agotado las 2500 camas de  capacidad hotelera con la que cuenta San Cristóbal.
La grama, butacas e iluminación del estadio fueron reparadas en su totalidad. Así como también fue subsanada el área técnica,  las cabinas de transmisión que albergaran cerca de 1.000 acreditados de medios de comunicación nacional e internacional.
“La casa de la Vinotinto no tiene actualmente nada que envidiar al mejor estadio de Suramérica. La frontera tachirense cuenta con uno de los mejores estadios del país que fue acondicionado en su totalidad para la disputa binacional”, dijo Manolo Dávila, comentarista deportivo de la región.
De acuerdo a Dávila, la selección venezolana tienen cómo ganarle a Colombia, reconociendo que el contrincante es una gran selección y está pasando por uno de sus mejores momentos.
Dijo que la Vinotinto ha evolucionado, convirtiéndose en un equipo con jugadores jóvenes que acaban de ser subcampeones del mundo en la sub-20 y con jugadores que militan en los mejores clubes de Europa y Suramérica.
“Sin duda es un gran partido porque Colombia viene a jugarse su clasificación, a llevarse los tres puntos. Si pierde con Venezuela, se le complica la vida porque está obligado a ganarle a Brasil y este equipo anda por un momento mejor que Colombia”.
Se espera que de los  40.000 espectadores, unos 10.000 sean colombianos y 30.000 venezolanos. A la 1:00 de la tarde se abren las puertas del estadio de Pueblo Nuevo, en espera del gran encuentro que inicia a las 5:00 pm.]]>

Publicidad
Publicidad