<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Las universidades autónomas están a un paso del cierre técnico

Las universidades autónomas de Venezuela están a un paso de declararse en “cierre técnico” por la falta de recursos para cancelar los sueldos y salarios a sus trabajadores.

Las universidades autónomas están a un paso del cierre técnico

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela y presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), denunció este jueves que la UCN no tiene recursos para pagar el sueldo a obreros, personal administrativo y profesores para finales de mes.

“Ya no tenemos más posibilidades de honrar”, dijo la rectora al ser consultada sobre los recursos que cuenta la mayor universidad pública de Venezuela para cubrir sus gastos operativos.

La rectora también denunció que es precaria la situación presupuestaria de las universidades, toda vez que el Gobierno no inyectó los recursos al sector, a pesar que esos centros de estudio gastaron su presupuesto previsto para enero y febrero.

“Si las universidades para marzo no tienen dinero, entonces el Gobierno participa en el cierre de las universidades”, aseguró Arocha en declaraciones a Unión Radio desde el estado Nueva Esparta.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció que hay facultades y escuelas de la universidad que han decidido cerrar por falta de recursos.

Hay “casos como la Facultad de Agronomía en la que los propios estudiantes tomaron la decisión de suspender las actividades por la mala formación”, explicó el dirigente gremial en declaraciones a Unión Radio.

“El gobierno se raspó la olla, la utilizó para otros recursos y ahora no tiene para resolver la crisis nacional”, afirmó.

Vivir y morir en La Vega, campo de batalla en la peligrosa Caracas

Un recorrido de El Estímulo por La Vega narra el estado de miedo que viven las personas comunes. Mientras, el régimen de Nicolás Maduro es incapaz de recuperar el control de un territorio urbano hoy en manos de bandas criminales, cuya existencia fue una vez permitida por el propio chavismo como una línea de defensa de la supuesta revolución bolivariana.