Ledezma pondrá en marcha proyectos para el uso de energía solar

Como parte de sus competencias en materia de Ambiente la Alcaldía Metropolitana decidió dar un paso al frente en el 2015 para transformar a Carcas en una ciudad que aproveche las condiciones climáticas y desarrollar la energía solar

Ledezma pondrá en marcha proyectos para el uso de energía solar

Con la puesta en marcha de dos proyectos piloto, el despecho que dirige Antonio Ledezma espera impulsar el uso de esta energía para la iluminación de espacios públicos para logar edificaciones autosustentables, informaron a través de una nota de prensa.

Fueron elegidos dos puntos de la ciudad para desarrollar un proyecto piloto. Uno es en la Plaza Bicentenaria, que es la plaza que une los estadios de fútbol y béisbol de la Ciudad Universitaria de la UCV. En ese lugar instalarán las luminarias con energía solar.

El segundo punto es en el Centro Simón Díaz, en Petare. Usarán la energía solar para iluminar los jardines.

«Allí tenemos el proyecto de hacer de la casa Simón Díazuna edificación autosustentable en materia de energía, que no dependa de energía eléctrica sino de energía solar en todas sus áreas”, explicó Raúl Prieto, Gerente de Gestión Urbana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Para este proyecto se utilizará tecnología desarrollada en un 70% en el país con técnicos venezolanos. La idea de los desarrolladores es que pueda replicarse en otras experiencias que comiencen a transformar a Caracas en una ciudad autosustentable en materia de energía y más saludable para los ciudadanos que en ella habitan.