Madre de Óscar Pérez: los ideales de mi hijo están más presentes que nunca

Desde el exilio, la madre del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, Anita Pérez mandó un mensaje a través de un video para pedir que hoy, a un año de la muerte de su hijo junto a un grupo que lo acompañaba, sea un "día para rezar por el descanso eterno de mi hijo y de todo los hijos y hijas que nos han sido arrebatadas por la corrupción y falta de gobierno"

Madre de Óscar Pérez: los ideales de mi hijo están más presentes que nunca

La madre de Pérez pidió a los venezolanos no desistir ni olvidar «a nuestros héroes caídos». Para ella, los ideales de su hijo están «más presentes que nunca» y aseguró confiar plenamente en que lo que llamó «justicia divina» llegará pronto.
Antes de finalizar su mensaje, Anita Pérez continuó agradeciendo a «todos los que creyeron en mi hijo. Él vive en cada uno de nosotros, en nuestros corazones. Óscar siempre soñó con una Venezuela libre. Que su recuerdo sea motivo de lucha y esperanza para lograr un sueño».
Hace exactamente un año fue activada una operación policial y militar  que tenía un solo objetivo: capturar “vivo o muerto” a Pérez, y a todos los integrantes de su “grupo rebelde” que, para la fecha, eran considerados como los más buscados por el gobierno de Nicolás Maduro.
Después de la operación, donde fallecieron las siete personas que se resguardaban en una casa en El Junquito, dos funcionarios de de la Fuerza de Acción Especial (FAES) y un integrante del colectivos Tres Raíces, fueron detenidas 32 personas durante 2018. Hasta la fecha, sólo siete de ellas han recibido medidas cautelares.
Hasta ahora, es muy poco lo que sabe de la investigación sobre la muerte de los ex funcionarios policiales.
De acuerdo a las actas de defunción de Pérez y de Abraham Agostini, uno de sus compañeros, publicadas por la cadena de noticias CNN, ambos fallecieron por “traumatismo cráneo encefálico severo por herida de arma de fuego en la cabeza” y “hemorragia subdural fractura de cráneo herida por arma de fuego con proyectil único a la cabeza”, respectivamente.]]>