Mantienen detenidas a 3 personas por quemar estatua de Chávez en Barinas

Un juez ordenó este martes mantener bajo arresto a tres personas acusadas de dañar una estatua del fallecido ex-presidente Hugo Chávez donada por el presidente ruso, Vladimir Putin, informó una ONG.

La estatua fue levantada en Sabaneta, Barinas cuna del exmandatario. La escultura de seis metro fue víctima de vandalismo con piedras y materiales inflamables en la madrugada del pasado 22 de marzo.
La coordinadora de la ONG Foro Penal en el estado Barinas, Lucía Quintero le dijo a AFP que “dictaron medidas de privación de libertad”. Fueron tres personas a las que detuvieron, entre ellos estaba un menor de edad pero fue liberado sin cargos mientras que el resto fueron acusados con los delitos de delinquir, instigación al odio, incendio, daños a la propiedad pública y posesión de explosivos.
El motivo del ataque que padeció la estatua de bronce y granito fue debido a las protestas que se desencadenaron por los cortes eléctricos que sufre la región. La placa de la escultura fue la que sufrió más daños.


Los acusados, entre los cuales se encuentra el exalcalde Gilberto Téllez -propietario de una emisora de radio local-, fueron capturados el domingo por el servicio de inteligencia durante una serie de allanamientos.
La estatua fue donada y financiada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin a través de la empresa petrolera Rosneft. El artista encargado de elaborar la escultura fue Sergey Kazantzey, fue develada en octubre del 2016.
Con información de AFP y El Espectador.]]>

Iglesia Católica en Venezuela pide convertir cada casa en un templo

Encabezados por el Cardenal Baltazar Porras, las autoridades de la Arquidiócesis de Caracas, desarrollaron un documentos que catalogaron como “hoja de ruta". En este, se resumen las orientaciones pastolares sugeridas por distintos sacerdotes y grupos pastorales para desarrollar las actividades de Semana Santa, bajo la modalidad de “sus hogares como un templo”

España extiende el confinamiento hasta el 25 de abril

"El Consejo de ministros del próximo martes solicitará de nuevo la autorización del Congreso de los Diputados para prorrogar, por segunda vez, el estado de alarma del 12 de abril hasta las 24 horas del sábado 25 de abril", afirmó Pedro Sánchez, jefe de gobierno, en una comparecencia televisada.