Tintori: López no cesará huelga hasta que Gobierno cumpla petitorio

Al mediodía de este sábado, inició la movilización convocada por Lilian Tintori en apoyo a las peticiones realizadas por el dirigente opositor Leopoldo López. 

Tintori: López no cesará huelga hasta que Gobierno cumpla petitorio

Un grupo de jóvenes opositores venezolanos en huelga de hambre, acompañados por Lilian Tintori, Patricia Gutiérez de Ceballos y por integrantes del partido Voluntad Popular, se concentraron en dos puntos de Caracas para marchar hasta la plaza José Martí de Chacaíto, la misma en la que se entregó Leopoldo López en febrero de 2014.

Mitzy Capriles, Lilian Tintori, madre de Leopoldo López, Freddy Guevara. Marcha con huelguistas en Caracas el 20 de junio de 2015. Fabiola Ferrero | Ee

Las concentraciones previas a la movilización, se dieron en la Plaza Bolívar de Chacao y en la Iglesia de Guadalupe, en la urbanización Las Mercedes.

A las 12:50 pm se conoció a través de la cuenta en Twitter de Voluntad Popular que los manifestantes llegaron a la plaza José Martí.

Marcha con huelguistas en Caracas el 20 de junio de 2015. Fabiola Ferrero | Ee

Las razones de esta marcha son las mismas que ha promulgado los huelguistas en ayuno: Fecha de las elecciones parlamentarias, observación internacional y liberación de los presos políticos (en específico, la de los jóvenes que fueron detenidos durante las protestas de febrero de 2014).

Lilian Tintori. Marcha con huelguistas en Caracas el 20 de junio de 2015. Fabiola Ferrero | Ee

Durante el encuentro, Lilian Tintori aseguró que la salud de su esposo, que lleva 27 días en huelgas de hambre, se debilita cada día más, pero que este no cesará en su huelga hasta que el Gobierno cumpla con sus peticiones.

También se refirió a las demandas de varios personeros del gobierno, quienes han instado a que López abandone la huelga:

“Esta semana nos reunimos con el Poder Ciudadano, el defensor del pueblo le pide a Leopoldo que levante la huelga, ayer en el Ministerio Público, la Fiscal General pide que levante la huelga, el coronel Miranda, el vicepresidente Jorge Arreaza también piden que levante la huelga (…) si quieren que la levante pongan la fecha de las elecciones”, expresó Tintori.

Señaló que el médico personal del dirigente de Voluntad Popular no ha podido ingresar a Ramo Verde, por lo que responsabilizó nuevamente al presidente Nicolás Maduro de su esposo.

Detalle de rosarios en apoyo a Leopoldo López. Marcha con huelguistas en Caracas el 20 de junio de 2015. Fabiola Ferrero | Ee

 

Marcha con huelguistas en Caracas el 20 de junio de 2015. Fabiola Ferrero | Ee

Marcha con huelguistas en Caracas el 20 de junio de 2015. Fabiola Ferrero | Ee

Una compañía de capital paraguayo conspira para quedarse con Monómeros

La situación con la estatal Monómeros Colombo Venezolanos va más allá de acusaciones cruzadas y sospechas: el diario El Espectador plantea que hay un entramado para despojar al país de la propiedad de la empresa que comercializa más de 40% de los fertilizantes en Colombia. Aquí las claves que ayudan a entender un poco un escenario complejo y que todavía tiene muchas zonas oscuras y preguntas que ameritan ser respondidas